Medidas de seguridad y salud
para alumnos en la UFV

DESCÁRGATELAS AQUÍ

Solicita información
ALUMNOS , COMUNICACIÓN , CONECTADOS CON EL ENTORNO , TECNOLOGÍA , UFV APP

Alumnos del Grado en Videojuegos de la UFV diseñan el nivel de la Final nacional de los juegos escolares de Minecraft

Este proyecto ha sido desarrollado por ocho alumnos UFV, en el marco de la asignatura Trabajo transversal de cuarto curso, y coordinado por el profesor Héctor Puente. El certamen, organizado por Microsoft, tendrá lugar el viernes 22 de mayo de 17:00 a 18:30 horas y podrá seguirse vía streaming.

La Final nacional de la liga de Minecraft reúne a los cuatro mejores colegios de educación primaria de España que utilizan en sus aulas Minecraft: Education Edition, una versión educativa del Minecraft. El diseño de nivel con Minecraft: Education Edition para la Final nacional ha sido creado por alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV.

«En el diseño del nivel que hemos creado para la final se mezclan elementos lúdicos propios del diseño de videojuegos, frame/historia que son elementos narrativos y elementos académicos y de aprendizaje de las diferentes asignaturas y competencias curriculares de los alumnos de tercer ciclo de educación primaria, como Lengua Castella y Literatura, Inglés y Matemáticas, entre otras. A través de esta iniciativa queremos demostrar que los videojuegos pueden ser una herramienta para el aprendizaje muy potente. Deseamos que los alumnos asocien aprendizaje a diversión», comparte Fernando Rodrigo, uno de los alumnos UFV que ha desarrollado este proyecto.

La Final nacional de los juegos escolares de Minecraft se retransmitirá en directo a partir de las 17:00 horas a través del siguiente enlace:  https://aka.ms/FinalNacionalJEME

 

Dosier de prensa

‘Los beneficios de los videojuegos como herramienta educativa al descubierto, en el Microsoft #EduGameDay’ en El Economista.es

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA