Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
ARTE Y CULTURA , #CENTRADOSENLAPERSONA , CONECTADOS CON EL ENTORNO , ECONOMÍA , EMPRESAS , INTERNACIONAL

Profesoras de Derecho UFV participan en el IV Congreso Iberoamericano de Derecho inmobiliario, celebrado en México

011019 5 Profesoras de Derecho UFV participan en el IV Congreso Iberoamericano de Derecho inmobiliario, celebrado en México

 

Sofía Borgia, Maria Goñi y Mónica Muñoz-Alonso, profesoras de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria,  han participado en el IV Congreso Iberoamericano de Derecho inmobiliario, sobre Contratación y Financiación inmobiliaria. Estudio Internacional y Comparado, durante el 19 y 20 septiembre en la Universidad de Monterrey (UDEM), de México.

El objetivo de la Cátedra de Derecho Inmobiliario UC3M y UCEN, que organiza el Congreso, es estudiar y explicar los distintos aspectos relativos a los bienes inmuebles, a través del estudio de los derechos reales. Con estas herramienta se pueden estudiar las ventajas o desventajas de la regulación jurídica de cada uno de los países, con el fin de solucionar los problemas o vacíos que se plantean en cada momento.

En esta ocasión la Cátedra ha tenido la ayuda de la Universidad de Monterrey de México, que además de intervenir en el Congreso, ha permitido celebrar en sus instalaciones el Congreso. Por otro lado, la Cátedra ha contado también con la ayuda inestimable de la Universidad Francisco de Vitoria de España, que ha sido co-organizadora del evento, a través de la profesora Maria Goñi que está realizando una estancia de investigación en ese país.

En este cuarto Congreso se han analizado las figuras de contratación respecto a la obra inmobiliaria (contrato de obra, cesión de solar por obra, superficie, etc.); el objeto de dicho contrato (la finca como objeto de financiación y su posible contenido: solar sin edificar; edificio edificado, etc.) así como las formas de financiación (financiación bancaria o no) y las garantías para la obtención de financiación (hipoteca, fideicomiso, leasing inmobiliario, crowfunding, etc.).

La profesora Maria Goñi ha sido ponente invitada en el Congreso, y su ponencia lleva por título “La Hipoteca como garantía inmobiliaria: su metamorfosis como consecuencia de la protección de los consumidores”.

Las profesoras Sofía Borgia y Mónica Muñoz-Alonso han presentado sendas comunicaciones con los títulos de “La apuesta por el crowdfunding inmobiliario como sistema alternativo de financiación. Un estudio comparado” y “Alteración del concepto de finca registral ante las nuevas formas de construcción. Las casas nómadas”, respectivamente.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA