Solicita información
ARTE Y CULTURA , COMUNIDAD UFV , INSTITUCIONAL

Le Cordon Bleu Madrid y la UFV reciben el reconocimiento del sector hostelero

Premios Cubi Le Cordon Bleu Madrid y la UFV reciben el reconocimiento del sector hostelero Estudiar en Universidad Privada Madrid
Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Rosario Barrios, Directora General de Le Cordon Bleu Madrid, recogieron el premio otorgado por FACYRE por su labor formativa.

Premios Cubí, que cada año concede la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha galardonado la labor realizada en favor de la gastronomía española a personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid o el alcalde de Madrid, junto Lucio Blázquez, cocinero y propietario del madrileño restaurante Casa Lucio, el humorista Leo Harlem o la divulgadora farmacéutica “Boticaria García”.

Madrid, 3 de junio de 2021.– La escuela de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han recibido el Reconocimiento a la formación hostelera en la V edición de los Premios Cubí, celebrada en el Hotel Wellington de Madrid, en coincidencia con la semana gastronómica de Madrid Fusión. Se trata de un galardón que reconoce la importante labor formativa realizada por ambas instituciones, que mantienen una férrea alianza desde 2011, año en el que se inauguró la sede española de Le Cordon Bleu.

Los Premios Cubí son entregados por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), que reconocen de esta manera la labor de aquellas personas e instituciones que trabajan en favor de la gastronomía española, estén o no vinculadas al sector.

En el caso de Le Cordon Bleu Madrid, el premio de FACYRE pone en valor su importante valor en esta década, con un proyecto educativo que ha ido creciendo e integrando apuestas tan interesantes como un programa exclusivo dedicado a la Cocina Española, avalado por la Real Academia de Gastronomía, y un Grado universitario en Gastronomía en colaboración con la UFV, entre otros.

La directora general de Le Cordon Bleu Madrid, Rosario Barrios, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, fueron los encargados de recoger este reconocimiento, junto a otros 11 premiados: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lucio Blázquez, chef de Casa Lucio; Fermín Bohórquez Domecq, presidente de Alianza Rural; Juan Serrano, director general de Balfegó; Macarena de Castro, chef del Restaurante Maca de Castro; Marián García García, “La Boticaria García”, doctora en farmacia, periodista y escritora; Leo Harlem, humorista y presentador; World Central Kitchen, por su labor solidaria; Alejandro Beltrán, presidente de Mckinsey Iberia; Vicente Conde Martín de Hijas, socio y abogado de Cremades y Calvo Sotelo; Rami Aboukhair; y José Luis Martínez Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

El rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, afirmó: “La sociedad normalmente nos reclama a las universidades que estemos a la altura de las circunstancias. Por eso, desde nuestra Universidad además de enseñar humanidades, artes o ciencias, hemos querido tener un compromiso especial con un sector referente de nuestro país como es la gastronomía y la hostelería. Fruto de ese compromiso hemos creado nuestro Grado en Gastronomía que nos ha permitido formar a muchas personas para ser grandes referentes de la gastronomía y restauración”.

Fundada en París en 1895, Le Cordon Bleu está considerada la red de escuelas de alta cocina y gestión hotelera líder en el mundo, formando a 20 000 estudiantes de más de 100 países cada año. En España, Le Cordon Bleu Madrid ha apoyado al sector de la gastronomía y a la hostelería española desde diferentes perspectivas, impulsando la investigación, contribuyendo a la divulgación en numerosos congresos gastronómicos como este Madrid Fusión y apostando por los jóvenes cocineros del país con la puesta en marcha del Premio Promesas de la alta cocina.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA