Solicita información
COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EDUCACIÓN , SOSTENIBILIDAD

La UFV participa en la Cumbre del Clima COP25

Captura de pantalla 2019 12 17 a las 13.20.01 Easy Resize.com  La UFV participa en la Cumbre del Clima COP25

El Departamento de Desarrollo Institucional UFV estuvo presente en la COP25 y en Demos 2019, dos citas que han tenido la Agenda 2030 como tema central. Destacan las intervenciones de algunos asistentes:

Felipe VI: “Aún queda tiempo. No podemos, no debemos fracasar”.

Papa Francisco: “El Papa invita a los participantes en la COP25 a tener presente que nos enfrentamos a un ‘desafío de civilización’ en favor del bien común y a un cambio de perspectiva que sitúa esta misma dignidad en el centro de nuestra acción, que se expresa claramente en el ‘rostro humano’ de las emergencias climáticas. Por ello, debemos aprovechar esta ocasión mediante acciones responsables en los ámbitos económico, tecnológico, social y educativo, sabiendo muy bien que nuestras acciones son interdependientes”.

Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo y presidente de Crue Sostenibilidad: “La Universidad se compromete en la COP 25 a ser un referente en la lucha contra el Cambio Climático”.

José Manuel Moreno, miembro del IPCC y Catedrático de la UCLM: “La Universidad tiene que ser un laboratorio vivo y permanente de sostenibilidad”.

Federico Buyolo, director General Oficina Alto Comisionado Agenda 2030: “Que de aquí salga contenido y una sensibilización de la población, las empresas, la sociedad civil o las universidades para impulsar aún más el desarrollo sostenible y frenar el cambio climático”.

Pincha aquí para ver un vídeo resumen realizada por Desarrollo Institucional

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA