Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , UFV APP

Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas, Javi Nieves y Cristina Boscá, parte de la celebración del Día Mundial de la Radio

  • El Grupo Mirada 21, que integra los medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), conmemora el próximo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, a través del contenido transmedia “La radio me cambió la vida”
  • Estrellas radiofónicas como Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas, Javi Nieves y Cristina Boscá intervendrán en el pódcast editado por Onda Universitaria
  • Mirada 21 TV recogerá testimonios de alumnos becarios de Onda Universitaria y de los directores del programa radiofónico Comunidad UFV: Guillermo Vila y Alfredo Arense

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 11 de febrero de 2021. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se une a la celebración del Día Mundial de la Radio, a través del contenido transmedia “La radio me cambió la vida”, en el que intervienen célebres locutores de radio generalista y musical, alumnos de la Facultad de Comunicación y los profesores que dirigen el programa radiofónico Comunidad UFV: Guillermo Vila y Alfredo Arense.

Desde Onda Universitaria, la radio de la universidad, celebran este día con un pódcast que aborda el presente y el futuro de este medio, a partir de las reflexiones de grandes profesionales como:

  • Carlos Herrera, Ángel Expósito, Manolo Lama, Cristina López Schlichting, Paco González y Jon Uriarte, de la Cadena COPE
  • Juan Ramón Lucas y Juan Diego Guerrero, de Onda Cero
  • José López-Terradas, de Radio Nacional Española (RNE)
  • Juanma Rodríguez, de esRadio
  • Elena Carazo, de la Cadena Ser

También intervienen profesionales de la radio musical como:

  • Javi Nieves, de Cadena 100
  • Cristina Boscá, Dani Moreno y Jorge Sánchez, de Los 40 Principales
  • Frank Blanco, actualmente, en Los de la música
  • Ángel Carmona, de Radio 3 (RNE)

Todos estos periodistas, además, comparten su vocación y relación personal con este medio: ¿cuál es tu primer recuerdo de este medio?, ¿en qué cambió tu vida la radio?, ¿cómo te imaginas la radio dentro de 10 años?, son algunas de las preguntas a las que responden. “Somos gente que vive contigo”, reflexiona Manolo Lama, quien opina que la radio acompaña a los ciudadanos a todas horas del día. En cuanto al futuro del sector, Ángel Carmona, de Radio 3, piensa que de la radio “solo va a quedar el nombre, porque todo lo demás está mutando”.

Mirada 21 TV, la televisión de la UFV, recoge los testimonios acerca de la trayectoria profesional de los directores del programa radiofónico Comunidad UFV, Guillermo Vila y Alfredo Arense; y de los becarios que colaboran con ellos en Onda Universitaria, Fátima del Reino y Pablo Gallinar. Tras su paso por COPE, Vila fue director de Radio Castilla-La Mancha, durante cuatro años, y Arense continúa presentado radio musical, ya que actualmente produce un programa para Radio 3 Extra (RNE).

Logosfera Producciones, la productora del Grupo Mirada 21, ha realizado una sesión de fotos de los directores de Comunidad UFV, así como un making of del proyecto transmedia. Por su parte, el periódico digital Mirada21.es publicará noticias con el contenido del Día Mundial de la Radio. El diseño del eslogan y la imagen gráfica de “La radio me cambió la vida” ha corrido a cargo de la agencia de diseño de Mirada 21, Logosfera Advertising & Design.

Puedes visitar el contenido transmedia “La radio me cambio la vida”, a partir del sábado 13 de febrero, en www.mirada21.es y a través del perfil en Instagram @mirada21es.

Making of: https://youtu.be/ihdVRlEIOHI

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA