Solicita información
ARTE Y CULTURA , CAMPUS , SOLIDARIDAD , UFV APP

Así fue la IV Semana del Libro en la UFV

IV Semana Libro UFV 3 Así fue la IV Semana del Libro en la UFV
Entrega de premios escultura con libros

El pasado viernes 26 de abril cerramos la IV Semana del Libro UFV con la entrega de premios de los concursos de microrrelatos y escultura con libros. Vivimos una verdadera fiesta del libro y la lectura, de la palabra y la expresión escrita, culminando en comunidad cuatro días de actividades que pretendieron recoger las múltiples realidades de los libros y nuestra universidad. El mejor microrrelato fue del profesor Gabriel Sánchez, un magnífico homenaje a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte. Los restantes estarán publicados esta semana en la web de Actividades Culturales.

IV Semana Libro UFV 4 Así fue la IV Semana del Libro en la UFV
Lectura continuada del El Quijote en la UFV

El Día Internacional del Libro comenzamos la programación con la lectura continuada del El Quijote. La lluvia no detuvo a nuestros fanáticos cervantinos y avanzamos un poco más en esa obra en que el autor ha utilizado 8000 palabras diferentes.

Inauguramos “Nuestra certeza: Tú”, la exposición de ilustraciones de nuestra compañera del Vicerrectorado de Internacionalización Carla Vilallonga con un encuentro de gran riqueza en que hablamos de su biografía artística, sus fuentes de inspiración y su espiritualidad.

IV Semana Libro UFV 2 Así fue la IV Semana del Libro en la UFV
Presentación del libro ‘Vídeos de ética clínica’

El miércoles 24 Ricardo Abengózar y José Lara presentaron el libro Vídeos de ética clínica: una colección de dilemas éticos que viven los médicos a diario en sus consultas y su respuesta desde una perspectiva cristiana.

Toda la semana contamos con la exposición de escultura con libros, de alumnos de los profesores Mar Solís y Eduardo Zamarro, y los misioneros UFV vendieron donaciones en el mercadillo solidario de libros: ¡ha sido muy rentable!

IV Semana Libro UFV 1 Así fue la IV Semana del Libro en la UFV

Siguen en el campus los libros del bookcrossing: Sucederá la flor, El extranjero y Autorretrato con radiador. Todos podemos participar de este proyecto de lectura colectiva hasta finales de mayo.

El próximo año, más y mejor. ¡Muchas gracias por compartir esta gran semana con nosotros!

Así fue la IV Semana del Libro en la UFV
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA