Solicita información
COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , INTERNACIONAL

Victor Cortizo y Javier Gil presentan el Grado en Relaciones Internacionales a los alumnos de primero

Presentación Grado RRII Victor Cortizo y Javier Gil presentan el Grado en Relaciones Internacionales a los alumnos de primero Estudiar en Universidad Privada Madrid
Victor Cortizo (i), director del Grado en Relaciones Internacionales, y javier Gil (d), profesor del Grado, en la presentación a los alumnos de primero de carrera.

El Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha celebrado un encuentro con los alumnos de primer curso con el objetivo de presentar los planes y proyectos de la carrera. El acto, estuvo presidido por el director y profesor Víctor Cortizo, que resaltó la importancia de un amplio campo en el que, sin embargo, absolutamente todas las disciplinas de estudio están estrechamente interrelacionadas.

Como perfecto ejemplo de ello, la ceremonia contó con la intervención especial del también profesor en Relaciones Internacionales Javier Gil, quien -como experto en la política estadounidense- explicó los últimos acontecimientos acaecidos en Afganistán. Para ello, no solo detalló el origen y motivaciones de dicho conflicto, el profesor Gil también aclaró las confusiones generadas entorno a unas circunstancias en las que Historia, Política, Economía, Sociedad e Ideología van de la mano. Pasado, situación actual e incierto futuro de un conflicto que afecta al orden mundial.

Tras la correspondiente serie de preguntas-respuestas por parte de los estudiantes al profesor Gil, el director Víctor Cortizo dio paso a la presentación de las cuatro Sociedades de Alumnos integradas en el grado de Relaciones Internacionales: ‘Guerra y Paz’, ‘Asia’, ‘Mundo Diplomático’ y ‘UFVMUN’, las cuales, pese a ser dirigidas exclusivamente por sus alumnos miembro, cuentan con la ayuda y asesoramiento en la coordinación de los profesores Emanuele Treglia, Belén García-Noblejas, Borja de Arístegui y Ana Camacho respectivamente.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA