Solicita información

TORNEO INTERMUNICIPAL

DE DEBATE ESCOLAR

22 AL 24 DE ABRIL - CAMPUS UFV

LOS MODELOS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA A DEBATE EN LA IX EDICIÓN DEL TIDE

Con más del 45% de los votos, los alumnos inscritos en la IX edición TIDE han decidido que la pregunta de debate de este año sea: ¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos?

En segundo lugar, con un (35%), ha resultado la pregunta ¿Es beneficiosa la cancelación cultural? Muy lejos, con un 17.5 % y con un 2.5% han quedado las otras opciones que preguntaban sobre las macrogranjas y los productos ultraprocesados.

45%

¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos?

 

35%

¿Es beneficiosa la cancelación cultural?

 

17,5%

¿Deben prohibirse las macrogranjas en España?

 

2,5%

¿Debe el Estado eliminar la oferta de productos ultraprocesados de los centros educativos?

 

Aquí puedes consultar el contexto de la pregunta. Recordamos que se trata de una guía que ayude a orientar el trabajo de los equipos, nunca de un corsé que pueda restringir su libertad o creatividad.

¡Ánimo a todos los participantes y que empiece el debate!

cartel tide TIDE Estudiar en Universidad Privada Madrid

COLEGIO ESCLAVAS GANA
LA VIII EDICIÓN DEL TIDE

El pasado 2 de octubre se celebró la final de la VIII edición del TIDE que enfrentó al colegio Mirabal de Boadilla del Monte con el colegio Esclavas de Madrid. Ante la pregunta: ¿Debe permitirse el pin parental para dar a los padres mayor control sobre la educación de sus hijos? el colegio Esclavas se alzó con el premio de esta edición. Por otro lado, los jueces decidieron entregar un premio ex aequo para los mejores oradores. En este caso, se concedieron a Claudia Sanz del colegio Highlands El Encinar; y a Borja Calvo, del IES Garcilaso de la Vega, Toledo.

Pese al escenario COVID, casi un centenar de alumnos procedentes de centros públicos, privados y concertados de los ayuntamientos de Madrid, Boadilla, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda y Alcobendas se dieron cita en la plataforma online, conectándose desde sus centros para analizar los pros y contra, mejorar sus habilidades retóricas, el pensamiento crítico, la empatía, escucha activa y el trabajo en equipo.

Para cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición en torneoescolar.debates@ufv.es

FACEBOOK |

SÍGUENOS

IMÁGENES DEL TORNEO INTERMUNICIPAL

 

COORGANIZAN LOS SIGUIENTES AYUNTAMIENTOS:

Madrid - Alcobendas - Pozuelo de Alarcón - Majadahonda - Boadilla del Monte - Las Rozas de Madrid
ayuntamientos tide ufv TIDE Estudiar en Universidad Privada Madrid