Solicita información

TORNEO INTERMUNICIPAL

DE DEBATE ESCOLAR

APUNTA LAS FECHAS DE LA X EDICIÓN DEL TIDE

¿Te gusta debatir? ¿Quieres aprender a hablar en público? Si eres alumno de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato de un centro educativo público, privado o concertado estás de suerte.

Del 21-23 de abril de 2023 se llevará a cabo la X edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar. Una década para celebrar la participación de más de 1.800 estudiantes y unas 450 personas entre staff, jueces y formadores.

El Torneo Intermunicipal de Debate Escolar es un proyecto formativo, totalmente gratuito para los colegios, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias de retórica, dialéctica y oratoria de los alumnos de secundaria. Además, este proyecto ofrece una formación integral, teórico-práctica a formadores y jueces, tanto presencial como virtual.

En septiembre anunciaremos el plazo de inscripción. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición en torneoescolar.debates@ufv.es

¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

21-23 DE ABRIL - CAMPUS UFV

LOS MODELOS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA A DEBATE EN LA IX EDICIÓN DEL TIDE

Con más del 45% de los votos, los alumnos inscritos en la IX edición TIDE han decidido que la pregunta de debate de este año sea: ¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos?

En segundo lugar, con un (35%), ha resultado la pregunta ¿Es beneficiosa la cancelación cultural? Muy lejos, con un 17.5 % y con un 2.5% han quedado las otras opciones que preguntaban sobre las macrogranjas y los productos ultraprocesados.

45%

¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos?

35%

¿Es beneficiosa la cancelación cultural?

17,5%

¿Deben prohibirse las macrogranjas en España?

2,5%

¿Debe el Estado eliminar la oferta de productos ultraprocesados de los centros educativos?

Aquí puedes consultar el contexto de la pregunta. Recordamos que se trata de una guía que ayude a orientar el trabajo de los equipos, nunca de un corsé que pueda restringir su libertad o creatividad.

¡Ánimo a todos los participantes y que empiece el debate!

cartel tide TIDE Estudiar en Universidad Privada Madrid

PARTICIPA EN LA X EDICIÓN DEL TIDE

Si eres un alumno de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y perteneces a un centro educativo (público, privado o concertado) de Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Alcobendas o Madrid, tienes la oportunidad de participar de forma gratuita en la X edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.
Puedes rellenar la ficha de inscripción con los datos del centro, y formador encargado de tu equipo de debate y enviarla a nuestra dirección de correo. Sólo se permite la participación de un equipo por colegio, hasta completar aforo y por estricto orden de llegada.

MÁS DE 1500 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN EL TIDE

A lo largo de sus ocho ediciones anteriores, el TIDE ha recibido a más de 1.500 alumnos participantes en sus aulas y a otras 450 personas entre jueces y staff. Cerca de mil quinientas personas han estado implicadas en este proyecto, del que son parte fundamental los Ayuntamientos. Desde su primera edición han participado en este torneo cerca de 265 centros educativos públicos, privados y concertados. Desde aquí, aprovechamos para agradecer el enorme esfuerzo de sus profesores, pieza clave para acompañar y motivar a los estudiantes.

FACEBOOK |

SÍGUENOS


IMÁGENES DEL TORNEO INTERMUNICIPAL

 

COORGANIZAN LOS SIGUIENTES AYUNTAMIENTOS:

Madrid - Alcobendas - Pozuelo de Alarcón - Majadahonda - Boadilla del Monte - Las Rozas de Madrid
ayuntamientos tide ufv TIDE Estudiar en Universidad Privada Madrid