Solicita información
COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EMPRESAS , SOLIDARIDAD

Servimedia, premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal 2019

Pablo Iglesias Easy Resize.com  e1575991878246 Servimedia, premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal 2019

La agencia de noticias ha sido galardonada por la labor de inclusión y de transmisión de valores por los que lleva 30 años trabajando. Esto se refleja tanto en la constitución de su plantilla, como en el contenido informativo que realizan. Pablo A. Iglesias, alumni y profesor del Grado en Periodismo de la UFV, es el director de Información de este medio.

El jurado designado por la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha galardonado a la agencia de noticias Servimedia, que este año celebra su 30 aniversario, por su especial sensibilidad por las temáticas sociales y la inclusión de las personas con discapacidad en su propia redacción. La agencia de noticias cuenta con más de un 40% de trabajadores con discapacidad.

Los premios ¡Bravo! son un reconocimiento por parte de la Iglesia «a la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos», según recoge la normativa por la que se rige el jurado, que ha dictado el fallo el pasado lunes 2 de diciembre.

«Este premio es la guinda a un año plagado de éxitos para la agencia, que además cumple su trigésimo aniversario», comenta el director de información de Servimedia Pablo A. Iglesias, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y director de Corresponsales de Paz. Para celebrar este aniversario especial, la agencia ha organizado numerosos actos conmemorativos a lo largo del año. El encuentro con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero inauguró el aniversario. A este le siguieron diferentes actos públicos con presidentes de las principales empresas, como Iberia, Fundación La Caixa, Mapfre, Bankia, Meliá, Once, Mutua Madrileña, Microsoft, Sanitas y Cáritas.

Premio Bravo 2 e1575992003603 Servimedia, premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal 2019Entre los actos más importantes destaca la visita de la Reina de España, doña Letizia; quien mantuvo una reunión con los redactores jefes de Servimedia para conocer de primera mano el contenido y el estilo periodístico con el que abordan temas de discapacidad, así como el trabajo que realiza la agencia de noticias en favor de la inclusión de personas con discapacidad en su plantilla.

El director de información reconoce la carga de trabajo a la que se ha sometido la agencia este año. Por ello, «los diversos reconocimientos cobran una mayor importancia». Agrega además que, a nivel personal, «el premio tiene un sabor especial porque la Conferencia Episcopal reconoce el trabajo que hemos realizado todos los periodistas que formamos parte de Servimedia durante estos primeros 30 años de vida, tanto a nivel periodístico como en la transmisión de valores y en la construcción de una sociedad mejor», destaca Iglesias. Y en concreto, «este premio es en gran parte mérito de Almudena Hernández, alumni UFV, por su cobertura de la información religiosa desde hace seis años».

Las diversas diócesis así como personas de toda España son los responsables de proponer a los candidatos para el premio ¡Bravo! El director de Información de Serviemdia pone en valor que la agencia haya sido nominada por diferentes fuentes, entre ellas personas que han estudiado en la UFV y que han sido determinantes: «Con algunos he compartido años como estudiante, y con otros he compartido años enseñando como profesor», agrega.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 31 de enero en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA