PROCESO DEL GRADO EN MEDICINA ABIERTO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo son las pruebas de admisión?

  • Martes 11 de noviembre. Pruebas a las 16:30h.
  • Lunes 17 de noviembre. Pruebas a las 16:30h.
  • Sábado 22 de noviembre. Pruebas a las 9h y a las 12:30h.
  • Martes 2 de diciembre. Pruebas a las 16:30h.
  • Jueves 11 de diciembre. Pruebas a las 16:30h.
  • Sábado 20 de diciembre. Pruebas a las 9h y a las 12:30h.
  • Martes 27 de enero. Pruebas a las 16:30h.
  • Sábado 31 de enero. Pruebas a las 9h y a las 12:30h.
  • Martes 3 de febrero. Pruebas a las 16:30h.

Además, las 3 sesiones online solo para aquellos alumnos que residan fuera de la Península serán:

  • Martes 25 de noviembre a las 16h (hora peninsular).
  • Martes 16 de diciembre a las 16h (hora peninsular).
  • Martes 20 de enero a las 16h (hora peninsular).

 

Las pruebas son presenciales para todos los alumnos y todas las vías de acceso, excepto para aquellos que residan fuera de la península. Si resides fuera de la península, escribe a admisionmedicina@ufv.es poniendo en el asunto ‘Prueba online’ una vez hayas abonado la tasa de inscripción y te inscribiremos a cualquiera de los tres días disponibles.

Las plazas para realizar las pruebas son limitadas, por lo que te recomendamos que te inscribas cuanto antes.

¿Cuáles son los criterios de admisión?

Lee con atención y detenimiento el siguiente documento: Bases del proceso de admisión 26-27.

Si tienes dudas después de consultarlo, escribe a admisionmedicina@ufv.es

¿Cuándo se publican los resultados?

Primer listado: 18 de febrero 2026
En este listado, se publicará la clasificación de los candidatos que acceden por las vías A y B que estén actualmente cursando su último curso de bachillerato de una rama sanitaria o tecnológica.

Segundo listado: 1 de julio 2026
En este listado, se publicará la clasificación de los candidatos:

  • Vías de acceso A y B que no hayan sido admitidos en el primer listado, cursando actualmente su último curso de bachillerato en una rama sanitaria o tecnológica.
  • Vías de acceso A y B independientemente del año en el que hayan cursado su último año de bachillerato, y de la rama de bachillerato.
  • Vía de acceso C que deseen trasladar su expediente desde otra titulación universitaria que no sea un Grado en Medicina.
  • Vía de acceso D, alumnos titulados universitarios o en un ciclo formativo de grado superior.
  • Los resultados de los candidatos que acceden por traslado de expediente de Medicina (E y F) se publicarán a mediados del mes de julio.

Pasos para el Proceso de admisión del Grado en Medicina

¿Cuáles son los pasos para realizar el proceso de admisión?
Paso 1: Rellenar el formulario de inscripción para acceder a tu Portal del candidato. Es muy importante que utilices solo una dirección de correo electrónico, y te registres solo una vez en el proceso de admisión, utilizando el nombre del candidato/a.
Paso 2: Acceder al Portal del candidato siguiendo los pasos que recibirás en tu email al completar el Paso 1. Este email puede tardar unos minutos, revisa en SPAM. El usuario del Portal es tu dirección de correo y la contraseña la puedes elegir.
Paso 3: Cargar en tu Portal del candidato toda la documentación requerida según tu vía de acceso al Grado en Medicina en la UFV. Consulta tu vía de accesos en las Bases del proceso de admisión 26-27.
Paso 4: Una vez estén ‘Aceptados’ tu documento de identidad y la solicitud de admisión con tus datos personales, podrás abonar la tasa de inscripción. Recomendamos no utilizar PAYPAL.
Paso 5: Elegir el día para realizar la prueba desde la pestaña ‘Realiza la prueba de admisión’ de tu Portal del candidato. Si falta abonar la tasa de inscripción, no te dejará elegir día.

¡Te esperamos!

¡Apúntate ahora!

Por favor, es muy importante que utilices solo una dirección de correo electrónico, y te registres solo una vez en el proceso de admisión, utilizando el nombre del candidato/a.


    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV de su interés, en función de sus preferencias educativas.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.