Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , CIENCIAS EXPERIMENTALES , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV

Pablo Delgado de la Serna, profesor del Grado en Fisioterapia en la UFV, presenta su libro ‘Diario de un trasplantado’

pablo delgado 402 Pablo Delgado de la Serna, profesor del Grado en Fisioterapia en la UFV, presenta su libro Diario de un trasplantado Estudiar en Universidad Privada Madrid
Pablo Delgado de la Serna, profesor de la UFV

El profesor del Grado en Fisioterapia en la Universidad Francisco de Vitoria, ha presentado ‘Diario de un trasplantado’  (Libros.com), un libro autobiográfico en el que cuenta su experiencia al haber sido sometido a más de 25 intervenciones quirúrgicas, entre ellas, tres trasplantes de riñón que resultaron incompatibles. Partiendo de su experiencia como paciente crónico, Pablo Delgado, comparte también su historia a través de redes sociales como Instagram. En su perfil ‘un trasplantado’, cuenta a sus seguidores cómo afronta el día a día un paciente crónico, siempre con un tono cercano y recordando la importancia de mantener una buena actitud vital.

«Puedo pasear con mi hija e ir a la universidad. He aprendido a valorar lo que tengo y a vivir cada día. Tengo una mujer maravillosa y una niña de casi 3 años que es mi gran alegría”, explicó durante la presentación del libro.

La época de confinamiento fue el momento de inflexión para que el autor se inspirara y empezara a escribir el libro que ha presentado. En aquel entonces, el autor se dedicaba a grabar vídeos para poder aconsejar a la gente y ayudar a que sobrellevaran de la mejor manera las duras de restricciones que había.

Además de ser fisioterapeuta y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, es estudiante del Grado en Humanidades. En su tiempo libre se dedica a ayudar a personas enfermas que están pasando por su misma situación, ofreciéndoles apoyo y escuchándoles, con el mismo carácter luchador y optimista que se percibe al leer su nueva obra.

El autor reconoce que a día de hoy, estaría dispuesto someterse a nueva intervención para ver si el cuarto trasplante funciona, si no fuera porque existe un riesgo vital. Un claro ejemplo de una persona luchadora.

Dossier de prensa:

https://www.laregion.es/articulo/ourense/trasplantes-vida-muy-feliz/202111252248081085396.html

https://www.farodevigo.es/ourense/2021/11/26/25-operaciones-tenia-6-meses-59976637.html

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA