Solicita información
CIENCIAS DE LA SALUD , COMUNIDAD UFV , INVESTIGACIÓN , PUBLICACIONES

Nuestro profesor Raúl Alelú-Paz publica su nuevo libro ‘La nueva normalidad. Reflexiones para una era post-COVID’

raul alelu ufv Nuestro profesor Raúl Alelú Paz publica su nuevo libro ‘La nueva normalidad. Reflexiones para una era post COVID’ Estudiar en Universidad Privada Madrid

La Editorial Glyphos acaba de publicar el libro de nuestro profesor de la asignatura Procesos Psicológicos Básicos, el doctor Raúl Alelú-Paz, La nueva normalidad. Reflexiones para una era post-COVID.

¿Cómo ha afectado la pandemia causada por el SARS-CoV-2 a nuestra visión del mundo? ¿Representa una amenaza real el COVID-19 para la especie humana? ¿Cómo han actuado los medios de comunicación a la hora de informarnos sobre el desarrollo de la pandemia? ¿Cuál es la responsabilidad de las redes sociales en la generación de fake news relacionadas con el coronavirus? ¿Por qué se relaciona el cambio climático con la pandemia? ¿Tenemos sistemas de salud y de ciencia capaces de dar respuesta a la situación creada? ¿Tenemos que estar preparados para nuevas pandemias más agresivas? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanos? A éstas, y otras preguntas, trata de dar respuesta el Dr. Raúl Alelú-Paz, que nos explicará, con un lenguaje sencillo, pero sin perder rigurosidad científica, qué ha significado para nuestra sociedad la irrupción del SARS-CoV-2. Nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos que, aunque a priori parecen no estar relacionados, su integración nos permite abordar esta nueva normalidad de una forma diferente, adaptativa, con el objetivo de hacer un mundo mejor. Estás ante un libro pensando para enfrentarnos a nuestras contradicciones de una forma positiva y creativa. Un libro, en definitiva, para comprender la pandemia.

Además de impartir la asignatura de Procesos Psicológicos Básicos en la UFV, el doctor Raúl Alelú-Paz es el científico principal del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, dedicado al estudio de las bases biológicas de las enfermedades mentales, del Cáncer y, recientemente, del SARS-CoV-2. CEO de la Fundación Canis Majoris, dedicada a la lucha contra el riesgo de exclusión psicosocial de las poblaciones más vulnerables. Bajo su dirección, la entidad ha recibido en los últimos años numerosos premios nacionales e internacionales. Nombrado CEO del año 2020 en España en el área de Acción Social y con dos tesis doctorales y varios másteres en diferentes disciplinas, el Dr. Alelú-Paz es profesor e investigador en varias universidades nacionales e internacionales de prestigio.

Puedes comprarlo aquí:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA