Solicita información
INVESTIGACIÓN , SOSTENIBILIDAD

Más de 40 profesores e investigadores asisten al seminario sobre patentes organizado por la OTRI

seminario patentes 1 Más de 40 profesores e investigadores asisten al seminario sobre patentes organizado por la OTRI Estudiar en Universidad Privada Madrid

Tuvo lugar el 28 de enero y en él se abordó el funcionamiento del sistema de patentes y las ayudas que la UFV presta para participar en este tipo de protección y transferencia del conocimiento.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 1 de febrero de 2021 Más de 40 profesores e investigadores han asistido al seminario sobre patentes impartido el 28 de enero por Javier Albalad Gimeno, Abogado de PONS IP, firma global de Propiedad Industrial e Intelectual y especialista en asesoramiento en protección de activos intangibles sobre patentes. El encuentro estuvo organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y durante el acto se abordó el funcionamiento del sistema de patentes y su papel en la investigación, así como las ayudas que la UFV presta para participar en este tipo de protección y transferencia del conocimiento.

La sesión virtual ha permitido también dar a conocer los servicios que la OTRI tiene en relación a las patentes. En este sentido, el director de la Oficina, Miguel Osorio, recordó la importancia de las patentes como indicadores de investigación para la UFV, ya que constituyen un objetivo estratégico de la universidad. Además, son tenidas en cuenta en la valoración de los sexenios y del I2 (índice de investigación). De este modo, se valora la patente con el máximo.

Osorio recordó que las gestiones para conseguir una patente suponen varios trámites y es importante conocerlos para poder abordarlas de manera adecuada, por eso apuntó que la UFV apoya a través de la Oficina en las tareas de asesoría, trámites administrativos y, según los casos, también con el pago de tasas de solicitud y mantenimiento o pago de consultoría de agente de propiedad industrial, entre otros aspectos.

El director de la OTRI invitó a los asistentes y a que consulten con los agentes de la OTRI cualquier duda, idea o invención sobre la que tengan la sospecha de que pueda ser patentable y recordó que el año pasado, la UFV solicitó diferentes patentes tanto en solitario como compartiendo titularidad con otras entidades como el Instituto de Salud Carlos III o el CSIC.

Para cualquier consulta o la solicitud de envío de la presentación se puede escribir al correo miguel.corrochano@ufv.es. Desde este correo también se facilitará acceso a la presentación y a cualquier cuestión adicional que pueda surgir entorno a las patentes y su gestión en la UFV.

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA