Solicita información
INSTITUCIONAL , PASTORAL

Los VI Galardones Alter Christus reconocen el trabajo de los sacerdotes en favor del mundo del circo, las personas sordas y sordociegas, la vida religiosa y la familia

IMG 9299 Los VI Galardones Alter Christus reconocen el trabajo de los sacerdotes en favor del mundo del circo, las personas sordas y sordociegas, la vida religiosa y la familiaAlter Christus es un apostolado del Regnum Christi para acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y con gran carga de trabajo, por medio de formación, ejercicios espirituales, dirección espiritual…

  • Este año, Alter Christus entrega por sexta vez unos Galardones con los que quiere reconocer la labor fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan espiritual, humana y materialmente a toda la sociedad sin ningún tipo de distinción.
  • Los VI Galardones Alter Christus ponen en valor el trabajo social en el mundo de los itinerantes, especialmente en el Circo y las Ferias, el trabajo académico y la pastoral con matrimonios y familias, la apertura evangelizadora de sectores a veces olvidados en la propia Iglesia como los sordos y los sordociegos, y la atención pastoral a la Vida Consagrada en Córdoba.
  • La entrega de estos galardones tendrá lugar en el Hall del Edificio E, en la Universidad Francisco de Vitoria, este lunes 21 de octubre, a las 19.00 hrs. Se podrán seguir en redes con el hashtag #GalardonesAlterChristus
  • Fotos de los Galardones 2018: aquí.
  • Vídeos de presentación de los anteriores galardonados, aquí. 

Madrid, 18 de octubre de 2019. Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi para acompañar y atender a los sacerdotes. Cada año desde hace seis entrega unos Galardones con los que quiere poner en valor el papel de los sacerdotes, y reconocer la labor fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan espiritual, humana y materialmente a toda la sociedad sin ningún tipo de distinción.

La VI edición de los galardones ha distinguido a don Alberto González Chaves, delegado de Vida Consagrada de la diócesis de Córdoba; don Sergio Buiza Alcorta, de la diócesis de Bilbao, por su dedicación pastoral a sordos y sordociegos; el P. Michael Ryan, L.C., del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, por su dedicación pastoral y académica a la familia; y don José Aumente Domínguez, de Pastoral de Ferias y Circos de la Conferencia Episcopal Española. La entrega de la VI edición de estos Galardones tendrá lugar en el Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria, este lunes 21 de octubre, a las 19.00 hrs.

José Aumente es un sacerdote dedicado en cuerpo y alma al mundo de los itinerantes y, entre ellos, de forma especial, al mundo del circo, por lo que no duda en viajar hasta donde se le requiera en cualquier lugar de España. Don Alberto González es el delegado en la diócesis de Córdoba para la Vida Consagrada. Es autor de numerosos libros hagiográficos sobre personajes vinculados con la vida religiosa y sacerdotal. El último, sobre san Juan de Ávila, patrono del clero español. El P. Michael Ryan, L.C., es irlandés y ha dedicado su vida a la pastoral familiar, bien desde su dedicación universitaria o bien con la atención pastoral a parejas y familias. Por su parte, don Sergio Buiza es un sacerdote bilbaíno dedicado a atender pastoralmente a los sordos y sordociegos. Actualmente es el responsable nacional promoviendo esta pastoral en todas las diócesis.

Don José Aumente, Galardón de Pastoral Social

Nació en Cevico de la Torre, Palencia, en 1948, y fue ordenado sacerdote en 1977. Ha tenido diversos desempeños pastorales, hasta que se le nombró en la Conferencia Episcopal Española director del departamento de Espectáculos y Circo y director del departamento de Pastoral de Carretera: el mundo de los itinerantes. Don José atiende a “un sinfín de gente buenaza que, como cualquier cristiano, tiene derecho a tener su cura”. Desde hace más de 20 años recorre los más de 40 circos repartidos por toda España para casar, bautizar y dar la primera comunión a los trabajadores y a sus hijos.

Don Alberto José González Chaves, Galardón a la Atención al Clero y a la Vida Consagrada

Nació en Badajoz en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1995 por el Cardenal Marcelo González Martín. Su primer destino pastoral fue la parroquia de Peñalsordo y Capilla. Ha trabajado en la Congregación para los Obispos, en la Santa Sede. En 2008 se doctoró en Teología con una tesis sobre Santa Maravillas de Jesús. Y desde 2015 es Delegado para la Vida Consagrada en Córdoba. Es autor de numerosos libros hagiográficos sobre personajes como Rafael Merry del Val, el Padre Rubio, Marcelo Spínola… El último, sobre san Juan de Ávila, patrono del clero español.

Michael Ryan, L.C., Galardón de Pastoral Familiar

Nació en Irlanda en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1975. Se doctoró en la Universidad Gregoriana, de Roma, y ha sido Decano de la Facultad de Filosofía del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma. Ha compaginado su dedicación docente e investigadora con la pastoral familiar y matrimonial atendiendo a parejas y familias, e impartiendo cursos y conferencias en diversas partes del mundo. Entre sus obras, además de numerosos artículos sobre pastoral familiar, está el libro “La gota que derramó el vaso”, sobre cómo atajar los problemas de pareja desde el inicio.

Don Sergio Buiza Alcorta, Galardón de Nueva Evangelización

Monseñor Ricardo Blázquez le ordenó sacerdote en 1997. Dos años después, el propio obispo de Bilbao le encargó la Pastoral del Sordo en la diócesis. Y desde 2012 es el responsable a nivel nacional con el reto de incentivar la pastoral del sordo en el mayor número de diócesis de España, pues estas personas “se vuelven invisibles en nuestra sociedad y, quizá, también en nuestra Iglesia”, ha señalado en alguna ocasión. Para ello, don Sergio no ha dudado en aprender la lengua de signos y hacerse cercano a la realidad de las personas sordas.

Dosier de prensa:

«José Aumente y Sergio Buiza reciben el premio Alter Christus» en COPE.es

«José Aumente y Sergio Buiza reciben el lunes 21 el premio Alter Christus» en Agencia SIC

«‘Alter Christus 2019’: Los premios a la labor de los sacerdotes» en Cope.es

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA