Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , SOLIDARIDAD , UFV APP

La Universidad Francisco de Vitoria se une al Movimiento Católico Mundial por el Clima

laudatosiufv La Universidad Francisco de Vitoria se une al Movimiento Católico Mundial por el Clima

La Universidad Francisco de Vitoria, el Colegio Mayor y el Regnum Christi se suman al Movimiento Católico Mundial por el Clima con un grupo formado por cuatro jóvenes (Andrés Rey, Esther Lence, Henar Bachiller y Mariana Pallarés) y dos consagradas (María Zitto Soria y Paulina Nuñez). El objetivo es  ser altavoces en la Comunidad UFV de la propuesta del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si.

Han recibido la formación online que les acredita como “Animadores Laudato Si” y están elaborando un programa que se llevará a cabo desde Pastoral universitaria, el Colegio Mayor y distintos departamentos de la universidad, así como con jóvenes del Regnum Christi que ya ha terminado sus estudios.

La idea detrás del movimiento global es reaccionar urgentemente contra el cambio climático y la crisis ecológica para mitigar los efectos sobre los pobres y las generaciones futuras.  El proceso es una preparación personal-espiritual, que transforme el modo de vida y posteriormente la comunidad en la que se inserta.

La primera acción dentro de la “Semana Laudato Sí” será una formación online impartida por Ángel Barahona bajo el título “La creación y yo, ¿por qué nos importa? Laudato Si: urgente y para todos”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA