Solicita información
ALUMNOS , COMUNICACIÓN , PASTORAL , UFV APP

“La UFV me ha ayudado a vivir mi vocación”. Mirada21 entrevista a Sor Concepción Palacios, alumni UFV

161019 2 “La UFV me ha ayudado a vivir mi vocación”. Mirada21 entrevista a Sor Concepción Palacios, alumni UFV

Paula Salinas, redactora de Mirada21 -el periódico de la UFV- ha entrevistado a Sor Concepción Palacios, antigua alumna y monja del colegio de las Madres Agustinas de Talavera de la Reina. La religiosa ha explicado el papel de la universidad en su vocación durante sus estudios de Enfermería y asegura que se siente muy privilegiada de haber podido estudiar en la UFV porque «en la universidad he tenido siempre mis espacios para intentar hacer mi vida, como rezar en la capilla. Además, todo lo que te enseñan en la carrera, en mi caso Enfermería, iba muy centrado en la persona y siempre había asignaturas como Teología que me ayudaban en mi proceso».

Además, la antigua alumna de Enfermería asegura que la universidad le ha dado «muchísimas» posibilidades de seguir a Dios: «ves a Dios por todos lados, hay muchísimas actividades que están continuamente activas tanto en las clases como en el campus. Además, ver a los sacerdotes y a las consagradas pasear por la universidad te lleva indirectamente a Dios. También los viajes o voluntariados que organiza la universidad en relación con Dios te acercan a Él».

Sor Concepción Palacios habla en esta entrevista sobre la convivencia de credos en la UFV, el ambiente del campus y cómo vivió su paso por la Francisco de Vitoria antes y después de su  consagración.  Puedes leer la conversación pinchando aquí.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA