Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNIDAD UFV , UFV APP

La UFV colabora con el artista Javier Viver en la exposición “Museo de Pasiones”

javier viver pablo lopez raso ufv La UFV colabora con el artista Javier Viver en la exposición “Museo de Pasiones”

  • El artista Javier Viver crea un Museo de Pasiones en dos espacios de Madrid: en el Museo Lázaro Galdiano y en la Capilla de los Arquitectos, de la Real Congregación de Arquitectos en la Iglesia de San Sebastián.
  • El Museo Lázaro Galdiano acoge la monumental obra La mujer de Lot, pieza central de la exposición, una escultura de sal pétrea de 6 metros de altura.
  • La Capilla de los Arquitectos presentará la instalación Un corazón que late, creada específicamente para ese espacio, con impresiones fotográficas de hasta 9 metros de altura tomadas de los libros de Viver Révélations -basado en la iconografía del psiquiátrico parisino de la Salpêtrière-, y Aurelia Immortal. Los alumnos del Grado en Bellas Artes de la UFV dirigirán las visitas guiadas en este recinto.
  • La exposición Museo de Pasiones cuenta con la colaboración de la fotógrafa y Alumni UFV Lupe de la Vallina.
  • Diversas actividades relacionadas acompañarán a esta exposición, como el IV Simposio Transcendencia y Espiritualidad en el Arte Contemporáneo que se celebrará en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 11 de febrero 2020– Javier Viver propone en Museo de Pasiones una reinterpretación del Museo Lázaro Galdiano que tiene por hilo conductor las pasiones humanas, relacionando fotografías del psiquiátrico parisino de la Salpêtrière con las obras de la Colección Lázaro. La pieza principal es La mujer de Lot, una escultura monumental de sal, que rememora al personaje bíblico de Edit, convertida en estatua de sal por mirar atrás. Viver cuestiona la mirada nostálgica al pasado y, como consecuencia, la muerte: “El refugio en las seguridades del pasado como evasión de la tarea contemporánea conduce a la muerte”.

El Museo de Pasiones tendrá como sede principal el Museo Lázaro Galdiano y estará abierto al público del 5 de febrero al 4 de mayo.

La exposición continúa en la Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián que se inaugurará el 13 de febrero y podrá visitarse hasta el 4 de mayo. Aquí Javier Viver realizará una instalación site specific titulada “Un corazón que late”. Los alumnos del Grado en Bellas Artes de la UFV dirigirán las visitas guiadas de esta muestra que consta de siete murales –algunos de hasta 9 metros de altura– ubicados en los huecos frontales y laterales de la capilla y una escultura de la mujer de Lot, a escala real, bajo el eje central de la cúpula. Horario: miércoles a las 19:00h y sábados a las 11:00h. Puedes apuntarte a través de Actividades Culturales UFV.

Otra de las actividades relevantes que completa el programa es el IV Simposio sobre Transcendencia y Espiritualidad en el Arte Contemporáneo que se celebrará en la Escuela de Negocios ADEN de la Universidad Francisco de Vitoria (C/ Orense 69, Madrid). Será el 18 marzo de 2020 a las 19:00 horas y contará con la intervención de Mercè Gambús, Carmen Espinosa, Pablo López Raso, Benjamín Cano Domínguez y Javier Viver. Este encuentro forma parte de la línea de investigación del grupo Innovación y Análisis de la Imagen (IAI), proyecto Aglaya, en colaboración con diferentes universidades e instituciones, financiado por la CAM (H2019/HUM5714).

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA