Solicita información
CONECTADOS CON EL ENTORNO , SOLIDARIDAD

La Fundación Altius pone en marcha la campaña «Imparables» para hacer visible su ayuda a personas desempleadas

SLIDER Easy Resize.com  La Fundación Altius pone en marcha la campaña Imparables para hacer visible su ayuda a personas desempleadas

Para Pablo Aledo, Director de la Fundación Altius, esta campaña quiere poner de manifiesto el trabajo que la entidad realiza con personas en paro “Escucharles, acogerles y ponernos en marcha para llevar a cabo un plan de desarrollo profesional y personal, potenciando áreas de mejora que les van a ayudar a que sea más fácil encontrar ese trabajo que tanto necesitan”.

El cambio que propone la Fundación Altius es la transformación del término parado por el de imparable, porque para esta ONG cada persona que está desempleada merece la oportunidad de contar con apoyo para vencer el aislamiento y la soledad a la que se enfrentan mientras consiguen insertarse en el mercado laboral . “La búsqueda de trabajo muchas veces frustra, merma la autoestima, agota la confianza en uno mismo. En Altius ofrecemos acompañamiento para que vuelvan a creer en su valor, que descubran que tienen fortalezas que pueden potenciar” explica Aledo.

La Fundación considera clave el acompañamiento al parado atendiendo a cada persona como un ser único, que reciba una mirada diferente al de una oficina de empleo y al que ofrecer el mayor número de recursos: formarse para cambiar de sector profesional, un contacto en una empresa, orientación para un proceso de selección o unas prácticas que les haga poner en valor sus capacidades.

A la búsqueda de empleo se suma que muchos de ellos atraviesan circunstancias sociales difíciles, no llegan a fin de mes o no tienen recursos suficientes para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación familiar.

Algunos colectivos muestran especialmente esta necesidad de acompañamiento integral y son estos a los que la Fundación Altius presta atención: familias monoparentales, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas que carecen de redes familiares de apoyo o jóvenes en riesgo de exclusión.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA