Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , CAMPUS , EDUCACIÓN , INSTITUCIONAL

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria clausura el curso 2020-2021 presentando su nuevo escudo

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria celebró el Acto de Clausura del curso 2020-2021 el 4 de junio, en el Centro Deportivo UFV. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Gabriel Guajardo, LC, en la que se dio gracias por todo lo vivido durante estos meses de curso académico. Seguidamente, dio comienzo el acto Académico, presidido por José Antonio Verdejo, secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria, José Carlos Villamuelas, director del Colegio Mayor, Francisco Javier Mula, padrino de la promoción, Salvador Antuñano, catedrático, y el P. Gabriel Guajardo, LC.

Las palabras del padrino se centraron en animar a los graduados y resto de la comunidad a ser fieles a las propias convicciones, aun por encima de las modas, y afincar la identidad en aquello por lo que vale la pena seguir viviendo y dota de sentido la propia vida. A continuación, el Colegial Mayor, Menene Oluy, compartió unas breves palabras en nombre del Consejo Colegial para destacar los momentos de crecimiento en comunidad que se han disfrutado durante el curso. Al finalizar se visualizó un breve video en el que se hacía memoria de las distintas actividades llevadas a cabo durante el año.

Salvador Antuñano presentó el escudo del Colegio Mayor, de su propia autoría. En primer lugar, explicó el significado y la necesidad de que la institución del Colegio Mayor Francisco de Vitoria cuente con un escudo. En segundo lugar, tras la presentación del mismo, expuso la profundidad del significado de cada una de las partes que lo componen.

Se otorgó la beca tanto a los colegiales que finalizan su carrera universitaria durante el curso académico 2020-2021, como a algunos de los antiguos colegiales que el curso pasado terminaron sus estudios y que, debido a las circunstancias actuales, no pudieron estar presentes en el Acto de Clausura 19-20. Por otra parte, se entregó la beca colegial de honor a Andrea Arnanz y Menene Oluy, quienes desempeñaron notablemente durante este curso académico el papel de Colegiales Mayores, presidiendo el Consejo Colegial. Además, se regaló el tradicional detalle institucional a aquellos colegiales que han superado el ecuador de sus estudios en el Colegio Mayor.

Para terminar el acto se sucedieron las palabras de dos colegiales graduados, en representación de sus compañeros; y los breves discursos del Director del Colegio Mayor y del Secretario General, quien declaró clausurado el curso 2020-2021 en nombre del Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

A continuación, la comunidad colegial disfrutó de una cena en grupos reducidos servida en The Square, siendo el colofón a la misma el tradicional brindis de los graduados.

Todo el acto se retransmitió en directo a través de YouTube, facilitando a las familias de los colegiales que lo siguiesen desde casa:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA