Solicita información
ALUMNOS , CAMPUS , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , UFV APP

El Centro de Emprendimiento organiza el tercer taller: ‘Cómo abordar un proyecto innovador’

Captura de pantalla 2019 11 12 a las 16.59.51 El Centro de Emprendimiento organiza el tercer taller: Cómo abordar un proyecto innovador

El pasado miércoles 6 de noviembre se celebró el tercer taller organizado por el Centro de Emprendimiento programado para este este curso 19/20 – “Cómo abordar un proyecto innovador”. En esta ocasión, más de 100 alumnos, estudiantes y profesionales acudieron al taller.

La ponente, Florence D´Emmerez de Charmoy, experta, profesora y consultora de innovación y emprendimiento, explicó de forma dinámica y creativa cuestiones como qué es la innovación, dónde podemos innovar, qué tipos de innovación existen y cuáles son las fases para abordar un proyecto innovador.

Con su característica energía, Florence logró captar la atención de los alumnos en la parte teórica para pasar posteriormente a la parte práctica, habiéndose metido en el bolsillo a la gran mayoría.

En esta segunda parte se trabajó por equipos, se utilizó la metodología “Value Proposition Canvas” y se propuso el reto de mejorar el servicio de una empresa real; hecho que motivó y agradó a todos los asistentes. De esta manera un equipo estudiaba el producto y sus necesidades y el otro equipo la forma en la que la empresa podía ejecutar las posibles mejoras.

Manos a la obra, los equipos trabajaron durante más de 1 hora sobre las diferentes soluciones, al final del taller se expusieron 7 alternativas y nuevos servicios enfocados hacia el incremento en la calidad del producto y los servicios de esta empresa, hecho que nos indica que estas sesiones son cada vez más necesarias si queremos mejorar el futuro de nuestras empresas y crear nuevas alternativas.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA