Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
ALUMNOS , CAMPUS , NOTICIAS DESTACADAS , UFV APP

Ana Botella inaugura la Sociedad de Estudios Políticos de la UFV: «Reivindico el servicio de lo público y trabajar por los intereses de todos»

La ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró el ciclo de conferencias de la Sociedad de Estudios Políticos UFV, con un coloquio con nuestros alumnos en el que repasó los momentos más importantes de su trayectoria política, tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid y también su estancia en la Moncloa durante el Gobierno de José María Aznar.

Ana Botella reivindicó el servicio público ante los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, en tiempos en los que la política está desacreditada. Valoró positivamente el avance que ha experimentado España desde la Transición. Considera que los políticos son un reflejo de la sociedad, y animó a los alumnos al servicio público: “Desde pocos puestos se transforma tanto la sociedad como desde la política, desde tus convicciones”. Ana Botella puso en valor una actuación ética en la política, conforme al sentido del bien y de la propia conciencia. Lamentó que a día de hoy se mire el corto plazo, y exigió “mirar con luces largas, aunque no vayan a favor las encuestas”.

La ex alcaldesa de Madrid hizo un repaso de su trayectoria política. Puso en valor su experiencia profesional como funcionaria al inicio de su carrera, y la labor de José María Aznar al frente del Gobierno. La lucha contra ETA, que golpeó a su familia, fue uno de los elementos que destacó. De su etapa como concejal y alcaldesa, puso en valor la labor social, con la creación del Samur Social, las infraestructuras como la M30 y la transformación de la ciudad, y la necesidad posterior, durante la crisis, de reducir la deuda, en tiempos muy difíciles para la gestión. Uno de sus recuerdos más tristes, sin duda, fue el 11-M.

Ana Botella consideró necesario que la política recupere la confianza de la ciudadanía, y puso en valor que la mayoría de los políticos, a pesar de lo que parecen transmitir los medios de comunicación, son honrados, y la corrupción no está tan extendida como parece. Puso en valor la Unidad de España, la presencia en la vida pública desde una ideología que ponga a la persona en el centro, para buscar el bien, y se mostró a favor de que los alumnos universitarios se formen en proyectos como la Sociedad de Estudios Políticos para que en el futuro puedan servir a la sociedad desde la presencia en la política.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA