Solicita información
ALUMNOS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EDUCACIÓN , EMPRESAS , INVESTIGACIÓN , UFV APP

Álvaro Menéndez-Pidal realiza su Proyecto Fin de Grado como experiencia piloto en el Programa Génesis de Telefónica

telef Álvaro Menéndez Pidal realiza su Proyecto Fin de Grado como experiencia piloto en el Programa Génesis de Telefónica Estudiar en Universidad Privada MadridNuestro alumno del Grado en Ingeniería Informática, Álvaro Joaquín Menéndez-Pidal de la Barreda, ha finalizado con éxito su Proyecto Fin de Grado, el cual se ha realizado en el marco de la experiencia piloto del Programa Génesis Telefónica. Una de las actividades de la Cátedra Telefónica de la UFV es potenciar la realización de Proyectos Fin de Grado en colaboración con Telefónica.

Este Proyecto Fin de Grado trata sobre diversas pruebas de penetración realizadas a entornos de Hyperledger Fabric, simulando un ataque desde fuera de la red, analizando y aprovechando las vulnerabilidades que detecten. Adicionalmente se realiza un ataque de denegación de servicio para desconectar la red y hacerla inaccesible por los clientes, evaluando su rendimiento tanto bajo este ataque como en un estado normal.

Sobre el programa GÉNESIS

Telefónica IoT & Bigdata Tech colabora con la Red de Cátedras Telefónica acercando una tecnología novedosa como Blockchain a los alumnos, especialmente de carreras técnicas, facilitando su conocimiento y trasladando la experiencia de la única empresa española en la lista Forbes «50 Blockchain». Dentro de estas actividades se desarrolla el programa GÉNESIS, destinado al asesoramiento, ayuda y orientación de alumnos universitarios para la realización de proyectos de desarrollo científico-técnicos relacionados con tecnologías de Blockchain que responden a necesidades reales de mercado, posibilitando que los alumnos puedan abordar de forma diferencial la transición del mundo universitario al mercado laboral en una de las áreas de mayor potencial para el futuro.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA