Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ARTE Y CULTURA , BUENAS PRÁCTICAS , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , UFV APP

‘Visiones desde la fragilidad’, el proyecto de doce fotógrafos para representar sus arte durante el confinamiento

Javier Riera fragilidad Visiones desde la fragilidad, el proyecto de doce fotógrafos para representar sus arte durante el confinamiento

Javier Riera, profesor del Grado en Bellas Artes, participa junto a otros 11 fotógrafos en la iniciativa “Visiones desde la fragilidad”, impulsada por la documentalista y escritora Yolanda García Villaluenga de RTVE y comisariada por Zara Fernandez de Moya.

En ella los fotógrafos, cuatro de ellos premios nacionales, se han unido para compartir en sus webs y redes sociales una sola imagen que represente los sentimientos de su personalidad artística, ahora encerrada, ante la gran crisis del coronavirus.

En su caso del profesor Riera ha retratado una proyección de un ciervo que «habla de espacios vacíos, de luces y sombras, de cómo en nuestra ausencia pueden aparecer otras presencias, como las de esos animales que vemos asomarse ahora a las ciudades. Aquí aparecen entendidos en un sentido espiritual y simbólico, como entidades benéficas que se filtran por las paredes de nuestro espacio cotidiano, proponiendo con su presencia inocente un mundo más solidario y armónico entre todos los seres que lo habitan», comparte el artista.

Puedes ver las doce imágenes en este enlace

Dosier de prensa: 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA