Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , ARTE Y CULTURA , CAMPUS , COMUNIDAD UFV , INSTITUCIONAL , PASTORAL

VIII Concurso de Belenes UFV

Belenes web VIII Concurso de Belenes UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Un año más, y sabiendo que en este año de pandemia necesitamos vivir con más fuerza el sentido de la Navidad, el Departamento de Pastoral nos invita a participar en el VIII Concurso de Belenes UFV. Las fechas son las siguientes:

  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2020. Las carreras, facultades y Departamentos que deseen participar deben ponerse en contacto con el P. Justo, L.C (p.justo@ufv.es) dentro del plazo propuesto.
  • EVALUACIÓN DEL JURADO: viernes 18 de diciembre de 10:00h a 14:00h. Los miembros del jurado recorrerán las sedes de los belenes en un itinerario-mapa anunciado previamente.
  • ENTREGA DE PREMIOS: martes 22 de diciembre a las 12:30h se retransmitirá en directo a través de youtube: https://youtu.be/KyIYVdfDR84
  • EXPOSICIÓN PÚBLICA DE BELENES: del 18 al 23 de diciembre.

CRITERIOS DE LOS PREMIOS:

I – PREMIO Sentido TEOLÓGICO

Se reconocerá el sentido religioso del Misterio representado en Belén. Se valorarán aquellos belenes que recojan la estética y escenografía tradicional que se relacione con los recuerdos que todos guardamos de nuestra iniciación en la fe.

II- PREMIO Sentido CREATIVO

Se reconocerá la originalidad en la creación, su planteamiento innovador, pero que a la vez conserve y transmita con éxito el mensaje y sentido religioso de la Navidad.

III- PREMIO Carácter COMUNITARIO

Se valorará la implicación del máximo número de integrantes de facultad o departamento: complejidad de la labor ejecutada, la participación en la realización del Belén, así como la participación en la presentación de éste al jurado.

* PREMIO EXTRAORDINARIO EL JURADO

Resultará premiado aquel belén que el Jurado consideré que reúne de manera armónica e integrada los tres sentidos propuestos para los premios.

** ACCESIT EXTRAORDINARIO EL JURADO

De manera extraordinaria, se podrá conceder un accésit a aquellos belenes que sin medios humanos y materiales hayan conseguido un resultado sorprendente con su propuesta. Desde la sencillez y la austeridad se puede lograr mucho.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA