Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , INNOVACIÓN

Terminan las ‘I Jornadas de Transferencia de Tecnología Universidad-Empresa’ del Centro de Emprendimiento de la UFV

 

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 24 de marzo de 2021. Finalizan las ‘I Jornadas de Transferencia de Tecnología Universidad-Empresa’ organizadas por el Centro de Emprendimiento UFV en las que se han analizado las claves para crear una spinoff/startup desde la universidad.

El programa ha estado dividido en 2 jornadas abiertas al público en general, los días 16 y 17 de marzo y, de forma exclusiva para alumnos y profesores de la universidad, el día 24 de marzo se ha desarrollado un taller de trabajo en el que los alumnos que completen toda la formación hasta el final obtendrán un 1 ECTS. Los vídeos de las jornadas abiertas están colgados es el canal de Youtube  del Centro de Emprendimiento.

El taller ha sido impartido por Jesús Inda, CEO de Emplatamos Food Lab y colaborador del CE, y hemos contado con la participación de Gustavo de Dios, European Patent Attorney en Tribalyte Ideas, invitado especial de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

En este taller ha tratado:

  • El proceso de creación de una spinoff y su paso a startup (MVP).
  • Transferencia de tecnología e ideas de negocio viables.
  • Qué equipo humano necesitamos en la transición de spinoff a startup.
  • Reglas básicas en la financiación de startups.

Como conclusión y objetivo de todo el desarrollo de esta actividad, los alumnos deberán presentar un trabajo sobre una idea de innovación que hayan definido, para desarrollar un plan de negocio y la hipótesis de su idea en el mercado, planificando el paso de spinoff universitaria a startup.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria se pone a disposición de la comunidad UFV con diferentes Programas de Formación Especializada, un Gabinete de Orientación en los primeros pasos para desarrollar y llevar a cabo las ideas innovadoras y, si están en fases más avanzadas, incubamos y aceleramos los proyectos emprendedores con la Red de Business Mentors UFV para que puedan llegar a posibles rondas de inversión, además de acompañar a nuestros alumnos en otras actividades como concursos y premios.

Pueden acceder al video de la jornada abierta del martes 16 y al de la jornada del miércoles 17.

La información completa está en el Centro de Emprendimiento UFV.

 

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA