Solicita información
CAMPUS , COMUNIDAD UFV , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS

Taller A#4- «Claves para emprender sin ser empresario»

Centro Emprendimiento 1 Taller A#4  Claves para emprender sin ser empresario Estudiar en Universidad Privada Madrid
taller A#4 ‘Claves para emprender sin ser empresario’.

Los pasados 5 y 6 de mayo ha tenido lugar la última actividad de formación planificada para este curso 20-21, perteneciente al Programa IAE (Innovación, intrAemprendimiento y Emprendimiento), desarrollado por el Centro de Emprendimiento UFV.

En estas 2 sesiones se ha comenzado debatiendo sobre si el emprendedor nace o se hace. Han concluido que ambas respuestas son válidas y han puesto de manifiesto que el emprendedor ha de tener una serie de fortalezas que le permitan llevar adelante su negocio y además tiene que estar rodeado y apoyado por un buen equipo.

Una de las actividades prácticas ha consistido en una hipótesis de inversión que los alumnos han tenido que realizar dependiendo de las características de unos cuantos ejemplos de empresa, llegando a la conclusión que cada inversor premia hechos diferentes (tecnología, mercado, sostenibilidad, producto…).

Para concluir la actividad se han explicado algunas fuentes de financiación e inversión que existen actualmente en el mercado para que una persona, empresa u organización lleve a cabo su proyecto. Entre ellas, se han tratado las 3F (family,friends and fools) que realmente son 4F porque hay que incluir al Fundador, además de otras fuentes como el crowdfunding, préstamos, créditos bancarios, ayudas y subvenciones, business angels, capital riesgo venture capital, capital riesgo private equity, etc.

Con esta actividad se cierra el programa de actividades formativas para el curso 20-21. Ya estamos trabajando el en próximo.

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA