Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
EMPRESAS , INVESTIGACIÓN , SOLIDARIDAD

Se cierra la primera fase de la campaña de captación de fondos para la investigación ‘Paremos el COVID’ de la Universidad Francisco de Vitoria

Endesa, empresa del sector eléctrico español, ha sido la última de las empresas que ha querido sumarse a la campaña de captación de fondos “Paremos el COVID” de la Universidad Francisco de Vitoria con una aportación económica de casi 30.000 euros. El dinero recaudado irá destinado a financiar una investigación que va a ensayar la eficacia de un compuesto sobre el que sus investigadores han trabajado en el pasado, y que se ha mostrado muy eficaz en el bloqueo de la actividad de la proteína usada para entrar en las células por el virus anterior SARS-COV1, perteneciente a la misma familia del actual coronavirus.

La investigación está liderada por Carlos Zaragoza, director de la Unidad Mixta de Investigación Cardiovascular Universidad Francisco de Vitoria junto con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) y trabajará en un compuesto ya desarrollado por la unidad, capaz de que bloquear la actividad de una proteína utilizada por el virus para entrar en el organismo y comenzar su proceso infectivo y devastador. Este proceso está en el inicio de la enfermedad, por lo que un descubrimiento que permitiese bloquear este paso sería un gran avance en la lucha contra la pandemia.

La iniciativa tendrá varias fases y en esta primera se necesitaban 60.000 euros para su puesta en marcha. Por ello, desde la UFV se inició un proyecto de crowdfunding cuyo objetivo ha sido sumar cantidades de dinero que, en forma de donaciones, irán destinadas a financiar la investigación.

Además de Endesa, han colaborado con la investigación ‘Paremos el COVID’ otras empresas como Santander Universidades, Sagardoy Abogados, The Bold Choice, Agropardal, Avanza, Fundación Wolters Kluwer, MSI Motor & Soport Institute  y la Liga de eSports mobile eGoGames.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA