Solicita información
ARTE Y CULTURA , HUMANIDADES

Miembros de la Facultad de Comunicación visitan la Sagrada Familia

Etsuro Sotoo e1563268508457 Miembros de la Facultad de Comunicación visitan la Sagrada Familia
Pablo López Raso junto a Etsuro Sotoo

Una comitiva formada por profesores encargados de curso, formadores de las sociedades de alumnos y miembros del Comité Directivo visitaron el templo, el pasado miércoles 10 de julio, y mantuvieron un encuentro con el escultor Etsuro Sotoo.

“Agradecer a Dios los frutos de este año escolar en la Sagrada Familia, modelo de comunidad”, ha sido el objetivo de esta visita en la que han participado 41 miembros de la Facultad de Comunicación. A su llegada a Barcelona, pudieron realizar una visita guiada al templo, donde tuvieron ocasión de saludar a Etsuro Sotoo, escultor japonés que colabora desde hace 41 años en la construcción del mismo. Tras la visita, pudieron celebrar misa en la cripta de la Sagrada Familia, el único espacio que Antonio Gaudí pudo ver finalizado antes de su fallecimiento.

Posteriormente mantuvieron un encuentro privado con el escultor, quien compartió el trabajo que está realizando. Sotoo llegó a Barcelona en busca de un lugar en el que poder aprender a trabajar la piedra, el único material que no había conseguido dominar tras estudiar Bellas Artes. “La piedra me llamó y a través de ella me encontré a mí mismo”, compartió el escultor quien además expuso su historia de conversión: “descubrí a Dios, no a través de la obra de Gaudí, sino cuando aprendí a mirar hacia donde él miraba”, aseguró.

Miembros de la Facultad de Comunicación visitan la Sagrada Familia
5 (100%) 2 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA