Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
CIENCIAS DE LA SALUD , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO

María Mateo Maestre: «Esto pasará, llegarán tiempos mejores, pero nos quedará una experiencia de vida inolvidable»

maria mateo ufv e1585128623575 María Mateo Maestre: Esto pasará, llegarán tiempos mejores, pero nos quedará una experiencia de vida inolvidable

La doctora María Mateo Maestre, profesora de Medicina en la UFV y médico en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, ha escrito esta carta de aliento dirigida a toda la Comunidad UFV:

Querida Comunidad Universitaria/queridos alumnos:

Desde aquella charla en la que os conté lo que sabía del COVID-19 para mí ha pasado un mundo…aunque solo hayan pasado 16 días. Por fin he encontrado un rato de descanso que me viene bien para reflexionar.

Quiero transmitiros que el virus sigue siendo igual de infectivo que lo era entonces, aunque parezca lo contrario. Los porcentajes de infectados, de pacientes graves y de fallecidos se siguen manteniendo entre las expectativas. Las vías de transmisión siguen siendo las mismas.

¿Qué ha cambiado, entonces? la velocidad de transmisión se ha disparado, sobre todo por la dificultad para mantener un confinamiento de la población y la indisciplina de muchos ciudadanos. Ello ha llevado a que se produzca una elevada tasa de contagios en menos tiempo del deseable, y todos «casi a la vez» y por eso los hospitales están saturados. Por eso nos vamos quedando sin mascarillas, guantes, torundas para la toma de las muestras, camas de hospital o pruebas diagnósticas.

Creo que ahora más que nunca los profesionales sanitarios debemos mantener la calma, optimizar los recursos que disponemos y sobre todo saber cuidar de nuestros mayores, la mayoría de ellos, en soledad. Ellos son los que más riesgo tienen.

Es en estos momentos de crisis en los que te enorgulleces de ver a los profesionales sanitarios dando lo mejor de sí mismo para cumplir con su obligación, que no es otra que su vocación de sanar, si se puede y de ayudar al necesitado, que siempre se puede.

Siento si no he podido contestar a muchos mails en estos días. Espero lo comprendáis.

Esto pasará; llegarán tiempos mejores sin duda, pero nos quedará una experiencia de vida inolvidable. Aprenderemos de ello y lo transmitiremos a los demás. Al fin y al cabo, para eso los médicos también somos todos docentes.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA