Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
COMUNIDAD UFV , INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN

Los investigadores Carlos Zaragoza y María del Mar Martín obtienen el I Premio de Patentes entregado por la UFV

mind on Los investigadores Carlos Zaragoza y María del Mar Martín obtienen el I Premio de Patentes entregado por la UFV

La actividad está promovida por la OTRI y los galardonados pertenecen a la Facultad de Medicina y al Departamento de Formación, respectivamente. En ambos casos el jurado ha valorado la originalidad, la aportación a la misión de la Universidad y el potencial de transferencia del proyecto.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), mayo de 2019 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha entregado los I Premios de Patentes que han recaído en el investigador de la Facultad de Medicina, Carlos Zaragoza Sánchez y en María del Mar Martín Tobella, técnico del Departamento de Formación. Se trata de la primera vez que se entregan unos galardones cuyo objetivo es premiar la originalidad, la aportación a la misión de la Universidad y el potencial de transferencia de los proyectos.

En este caso, el proyecto presentado por Zaragoza Sánchez, jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular Mixta del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la UFV, tiene por objeto una nueva herramienta basada en nanotecnología cuyo objetivo es mejorar de la calidad de vida de un paciente tras un infarto agudo de miocardio.

La patente liderada por la investigadora Martín Tobella, por su parte, consiste en un juego didáctico, que bajo el título EM-OCA permite trabajar con niños desde los tres años, facilitándoles el conocimiento y expresión de los componentes de la inteligencia emocional. En concreto, el juego aborda la relación expresión – emoción, la comprensión emocional y la autorregulación emocional.

El juego está compuesto por una lona (1,50×1,50) con 25 casillas, un dado de 6 caras, 30 tarjetas de emociones (básicas y secundarias) y 30 tarjetas de situaciones. En este caso la persona que va a jugar se convierte en la ficha e irá pasando por todas las casillas que le toquen. Está pensado para que se pueda trabajar tanto en entornos laborales, como en la escuela dentro del aula en los cursos desde infantil hasta la ESO o en casa con la familia.

La iniciativa, cuyo objetivo es que tenga continuidad en próximas ediciones, es promover la difusión del conocimiento mediante la generación de patentes resultado de investigación científica y premiar las patentes inventadas por los miembros de la comunidad UFV, así como ideas susceptibles de llegar a ser patentes. Uno de los objetivos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es promover la difusión del conocimiento mediante la generación de patentes como resultado de su investigación científica. A tal efecto, se establece la presente convocatoria para premiar las patentes inventadas por los miembros de la comunidad UFV, así como ideas susceptibles de llegar a ser patentes.

El premio consiste en un diploma de reconocimiento, en la asesoría gratuita de OTRI-UFV y la financiación de la tramitación de la solicitud de patente nacional, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA