ALUMNOS , ARTE Y CULTURA

Los alumnos de Derecho-Criminología visitan la exposición sobre Auschwitz

visita Los alumnos de Derecho Criminología visitan la exposición sobre Auschwitz

Alumnos del grupo de 1º de Derecho y Criminología visitaron el pasado sábado 2 de febrero la exposición sobre Auschwitz en el centro de exposiciones del Canal de Isabel II en Madrid.

Guiados por el profesor Álvaro de la Torre Gil y en el marco de la docencia de la asignatura “La persona como sujeto del derecho”, un grupo de alumnos con interés por conocer las circunstancias e implicaciones humanas del Holocausto ocurrido en los campos de concentración alemanes, visitaron la exposición durante casi tres horas, tomando conciencia de la importancia del respeto a la dignidad de la persona, y de la necesidad de poner en valor toda vida humana, aspectos que son nucleares en la docencia de esa asignatura.

Los alumnos pudieron conocer el drama humano sufrido en Auschwitz, los testimonios de los supervivientes, historias humanas como las de San Maximiliano Kolbe o Viktor Frankl, así como la banalización del mal que se dio en el contexto político del nazismo. Aun siendo una experiencia humanamente dura el visitar esta exposición y ver de cerca el sufrimiento, los alumnos mostraron su satisfacción por haber conocido este aspecto de la historia del S. XX, y tomar conciencia del mal que puede llegar a provocar el ser humano cuando no atiende al valor inalienable que tiene la vida de todo ser humano.

La visita se planteó como colofón al visionado de la película sobre los juicios de Nüremberg, Vencedores y vencidos, que pretende que los alumnos se conciencien sobre la importancia del respeto al Derecho Natural y los Derechos Fundamentales, y de los riesgos del positivismo jurídico, así como tomar conciencia de la importancia de la dignidad humana y cómo esta fue vulnerada sistemáticamente por el régimen nazi.

Los alumnos de Derecho-Criminología visitan la exposición sobre Auschwitz
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA