Solicita información
COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , DEPORTE , INSTITUCIONAL

La Universidad Francisco de Vitoria recibe al equipo Apascovi de natación antes de viajar a Italia para competir en el campeonato de Europa para personas con Síndrome de Down

APASCOVI 3 La Universidad Francisco de Vitoria recibe al equipo Apascovi de natación antes de viajar a Italia para competir en el campeonato de Europa para personas con Síndrome de Down Estudiar en Universidad Privada Madrid
Macarena Botella (i), directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, Vicente Zalve (c), expresidente del Club de Natación Apascovi, y María Pérez de Ayala (d), directora general de Relaciones Institucionales de la UFV.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 22 de septiembre de 2021 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha recibido al equipo de natación Apascovi, patrocinado por la UFV. Así, durante el encuentro, al que asistieron María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria; Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV; Vicente Zalve, expresidente del Club de Natación Apascovi; y los nadadores del club. Las nadadoras con discapacidad intelectual explicaron que han terminado la temporada 2020-2021 con grandes éxitos, a pesar de las dificultades debidas a la pandemia.

María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria, les dirigió unas palabras en las que resaltó el orgullo de la UFV porque “sois parte de nuestra comunidad de alumnos y un ejemplo al ser tan constantes, por todo vuestro esfuerzo y trabajo. Que no hayáis parado de entrenar durante toda la pandemia y que hayáis hecho uso de la piscina del Centro Deportivo UFV hace que seáis un ejemplo para todos los alumnos que estudian otros grados”. “A la universidad nos enriquece mucho teneros aquí y nos llena de orgullo que podáis llevar la U de la UFV”, ha finalizado.

Y es que este club de natación, su espíritu de superación y esfuerzo personal, han hecho que no dejen de entrenar en ningún momento, ni siquiera en los periodos de confinamiento en los que todos los días entrenaban dos horas con su entrenador Joaquín supervisándolos por internet.

APASCOVI 2 La Universidad Francisco de Vitoria recibe al equipo Apascovi de natación antes de viajar a Italia para competir en el campeonato de Europa para personas con Síndrome de Down Estudiar en Universidad Privada Madrid
Los nadadores del club Apascovi.

Gracias al convenio que tiene la UFV con Apascovi, el club entrena en las instalaciones del Centro Deportivo UFV. Como resultado, se pueden destacar los siguientes logros: son Campeonas de España femeninas por equipos, múltiples medallas tanto en el Campeonato de España como en otros de tipo autonómico, también tienen varios récords de España y uno Mundial y cuatro nadadores han superado las mínimas en distintas pruebas para poder acudir al Campeonato del Mundo, que se ha cancelado por la pandemia.

La portavoz del club de natación, la nadadora Camino Martínez de la Riva, ha dado las gracias a la Universidad Francisco de Vitoria “por la gran aportación que hace para que este equipo esté en lo más alto de la natación para discapacitados intelectuales” y ha asegurado que “seguiremos luchando e intentando representar a esta universidad en todos los eventos en los que podamos participar y llevar esta equipación a todos los lugares de España, Europa y de todo el mundo”.

El próximo reto es viajar a Italia para competir en el campeonato de Europa para personas con Síndrome de Down. “Allí esperamos subir esta equipación a lo más alto del pódium”, ha concluido.

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA