Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNICACIÓN , TECNOLOGÍA

La Universidad Francisco de Vitoria participará en Live Gamers Show, el mayor evento de habla hispana de videojuegos

  • BelenMainer 16x9 La Universidad Francisco de Vitoria participará en Live Gamers Show, el mayor evento de habla hispana de videojuegos Estudiar en Universidad Privada MadridLive Gamers Show (LGS) se celebrará del 8 al 11 de abril y en esta primera edición la UFV es miembro colaborador
  • A través del Grado en Creación y Narración de Videojuegos, docentes de la UFV intervendrán en mesas redondas online en las que expondrán la vertiente más profesional y educativa de los juegos electrónicos

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 31 de marzo 2021. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se suma a Live Gamers Show (LGS), un importante evento online en el mundo de los videojuegos, que en esta primera edición defiende la inclusión de todos los jugadores. Del 8 al 11 de abril, los participantes podrán disfrutar de sesiones online gratuitas para que, de la mano de grandes expertos en desarrollo, comunicación, eSports, formación e historia del sector, puedan conocer el presente y el futuro de los videojuegos tanto desde una visión lúdica como desde una perspectiva profesional y educativa.

El objetivo de las sesiones virtuales de LGS es servir como plataforma a los grandes lanzamientos y a la innovación tecnológica, en colaboración con otros actores de diferentes disciplinas, especialmente de la educación. Así, la directora y algunos docentes del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV intervendrán en las siguientes mesas y sesiones:

  • Día 8 de abril, a las 18:00 horas. Mesa redonda: Más allá de los videojuegos: dime a qué juegas y te diré quién eres. El poder de crear videojuegos.
    Esta mesa estará moderada por la directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV, Belén Mainer, quien compartirá impresiones con los profesores del grado de la UFV Pablo Medina, profesor de Diseño; José Carlos Espinel, profesor de Arte; e Irene Camps, docente de Programación. «La mesa hablará de aquello que más nos gusta y nos une: los videojuegos. Tenemos la suerte y la vocación de dedicarnos profesionalmente a aquello que más nos divierte. Esperamos que con nosotros los asistentes puedan descubrir las claves de la creación de un videojuego, a través de ejemplos de juegos que nos fascinan por sus historias y las experiencias que nos hacen sentir», comparte Mainer.
  • Día 9 de abril, a las 16:00 horas. Mesa virtual: Los secretos de la animación.
    En este encuentro intervendrá, junto con otros profesionales del sector, el profesor de Arte del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV Pedro Pablo Aulló. “El diseño de animaciones es fundamental para lograr un buen gameplay. Como animadores de videojuegos, debemos ponernos en todo momento en el punto de vista del jugador”. Estos son algunos de los consejos que el docente de la UFV desarrollará en profundidad durante tu intervención.
  • Día 11 de abril, a las 16:00 horas. Mesa virtual: El viaje de un videojuego: desde la concepción original hasta llegar a las manos del consumidor.
    Por parte de la UFV intervendrá en este coloquio online el profesor del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV Alejandro Montiel. El docente abordará el proceso de desarrollo de una idea de juego. Explicará las distintas fases por las que pasa esa idea inicial, hasta convertirse en un producto concreto: las características básicas del juego, la composición de los departamentos que van a participar en la producción, posibles elementos de outsourcing e incluso la localización en los idiomas que pueden estar presentes en el título, entre otros factores. “Todo lo que abordaré en mi intervención puede escalarse desde el estudio indie más sencillo, hasta grandes compañías. Una de las claves en el desarrollo de un juego es saber tomar decisiones y tener la capacidad prepararse y responder ante los imprevistos”, destaca Montiel.

En el marco de LGS, se celebrarán los premios LGS Arena, un espacio abierto a competiciones online. También tendrá lugar un concurso de cosplay online. El evento podrá seguirse a través de la web oficial y en redes sociales

twitter.com/livegamersshow
instagram.com/livegamersshowlgs/
#TodosJugamosLGS #LGS21

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA