Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNIDAD UFV , UFV APP

La Universidad Francisco de Vitoria organiza la VI Muestra de Teatro Universitario UFV

Teatro UFV La Universidad Francisco de Vitoria organiza la VI Muestra de Teatro Universitario UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
Cartel de la VI Muestra de Teatro Universitario de la UFV

Durante los días 19, 20 y 21 de abril tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria la VI Muestra de Teatro Universitario organizada por el Grupo de Teatro Ay de mí, ¡triste! Bajo todas las medidas de seguridad y prevención, el teatro vuelve a las tablas del Edificio H con tres obras que se podrán disfrutar con aforo limitado. Será necesario reservar anticipadamente la entrada para poder acceder al Aula Magna.

Esta muestra está abierta a toda la comunidad universitaria e invitados externos que deseen asistir a las obras programadas. Se pedirá a los asistentes acudir con mascarilla FFP2 y respetar las indicaciones para el acceso al patio de butacas.

Programación: 

El lunes 19 de abril, a las 18.00 horas, el Comité Krisis Teatro del Colegio Mayor Francisco de Vitoria pondrá en escena La Barca sin Pescador, de Alejandro Casona. Este drama acerca al espectador la historia de Ricardo Jordán, un empresario de éxito, que acaba de ver cómo su fortuna se desmorona frente a sus ojos. En ese momento recibe la visita de un misterioso caballero, que le propone un nuevo negocio y un extraño pacto para recuperar su dinero y poder. Muy lejos de ahí, un pescador muere…

El martes 20 de abril, a las 18.00 horas, de la mano de profesores y personal de la UFV se realizará Libertad, una lectura dramatizada. Un camino de la mano de los clásicos teatrales del Siglo de Oro español para reflexionar sobre nuestra propia libertad. ¿Somos menos libres?

El miércoles 21 de abril, a las 18.00 horas, el Grupo de Teatro Ay de mí, ¡triste! de la Universidad Francisco de Vitoria pondrá en escena Calígula, de Albert Camus. En esta obra Roma se estremece ante su emperador, que se ha convertido en un tirano. Él trata de demostrar que será capaz de todo y que puede negarlo todo con tal de mostrar que es el único ser libre en el imperio. En el fondo, manifiesta una reflexión que podríamos hacer cada uno de nosotros el día de hoy “El mundo, tal como está hecho, no es soportable. Por eso necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad, algo descabellado quizá, pero que no sea de este mundo”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA