Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS , CIENCIAS DE LA SALUD , INVESTIGACIÓN

La Universidad Francisco de Vitoria difunde a través de Cochrane Madrid conocimiento sobre la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y COVID-19

Evidencias Covid 19 La Universidad Francisco de Vitoria difunde a través de Cochrane Madrid conocimiento sobre la pandemia del coronavirus SARS CoV 2 y COVID 19

Cochrane Madrid es fruto de un convenio entre la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

Cochrane es una organización internacional que revisa y sintetiza la investigación en materia de salud. Las revisiones sistemáticas Cochrane ayudan a tomar decisiones informadas en materia de salud dado que identifican, analizan críticamente y sintetizan la mejor investigación disponible sobre preguntas clínicas concretas.

Cochrane Madrid colabora con Cochrane Iberoamerica para generar y difundir evidencias sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y COVID-19. Esta colaboración ya ha generado las siguientes acciones para difundir conocimiento en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

  1. Banco de preguntas a responder

Ya está disponible un cuestionario en el que los profesionales sanitarios pueden proponer preguntas clínicas relevantes para las que se requiere respuesta.

Cuestionario: https://forms.gle/sszvh2Ys2HpDkpNp6

  1. «Evidencias COVID-19«: portal con respuestas a preguntas sobre el Coronavirus

Evidencias COVID-19” recoge documentos que sintetizan de forma rigurosa la información disponible sobre preguntas clínicas y temas prioritarios sobre la pandemia. Cochrane Madrid forma parte del equipo editorial de esta iniciativa de la Red Cochrane Iberoamericana.

  1. Realización de revisiones sistemáticas

El Dr. Jesús López Alcalde, director de Cochrane Madrid, terminará en las próximas semanas una revisión sistemática Cochrane sobre los efectos de la limpieza de superficies hospitalarias para prevenir la infección asociada a los cuidados. Esta revisión ha sido definida como prioritaria por Cochrane.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA