Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , UFV APP

La UFV participa en el encuentro internacional Madrid Design Festival por tercer año consecutivo

roll up emerge 21 La UFV participa en el encuentro internacional Madrid Design Festival por tercer año consecutivo Estudiar en Universidad Privada Madrid

  • Trece alumni del Grado de Diseño de la UFV mostrarán sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) en el Centro Fernán Gómez
  • Tres de estos alumni presentarán su proyecto a un público internacional de profesionales del mundo del diseño en Madrid Design Pro
  • La UFV albergará la exposición ‘Un cartel para Cruz Novillo’, que anunciará la proyección en la UFV del Film ‘El Hombre que diseño España’ sobre la historia del ganador de la presente edición.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) participará por tercera vez en el Madrid Design Festival (MDF21), un evento que tendrá lugar hasta el 28 de febrero de 2021 en la capital. El festival abarca diferentes disciplinas como la Arquitectura, el Diseño Gráfico, la Comunicación y el Interiorismo, representados a través de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en distintos espacios.

Así, trece alumni del Grado de Diseño representarán a la UFV presentando sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) del curso 2019/20, desarrollados para el proyecto Emerge Diseñ0. Han sido seleccionados por tener las notas más altas. La muestra se podrá visitar en el Centro Fernán Gómez los días 13 y 14 de febrero.

De estos estudiantes, los tres con mejor nota se presentarán en las Lecciones de Anatomía del Madrid Design Pro. «Ese Trabajo de Fin de Grado se explica a un púbico especializado del mundo del diseño. Este evento es de los más importantes del mundo del diseño hoy en día», explica Roberto Campos, artista plástico y coordinador del Grado de Diseño y Bellas Artes de la UFV. Este año la defensa cambia de formato, en lugar de hacerse presencialmente se hará a través de entrevistas audiovisuales.

Campos también señala que todos los alumnos de Bellas Artes y Diseño de la UFV podrán participar en el MDF21, a través de una actividad vinculada al festival. Se trata de un concurso que gira en torno al profesional galardonado por el festival este año: Pepe Cruz Navillo, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Los alumnos UFV serán protagonistas de la muestra “Un cartel para Cruz Novillo”. Estas creaciones anunciarán la proyección en la UFV de la película El hombre que diseñó España, donde se cuenta la historia de Cruz Novillo. La muestra estará expuesta en el Hall del nuevo edificio de comunicación del 23 de febrero al 3 de marzo. Entre todos los trabajo presentados, el día 23 de febrero a las 11:30 horas se elegirá el cartel ganador. A continuación, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la UFV, tanto el artista como los directores del film, Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, asistirán a la proyección del mismo y posteriormente celebrarán un coloquio. Para inscribirse pincha aquí.

Conoce más sobre el Madrid Design Festival.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA