ALUMNOS , COMUNIDAD UFV , HUMANIDADES

La UFV cuenta por primera vez con una escuela de latín dirigida a alumnos, doctorandos y profesores

Alumno de la escuela de Latin ufv La UFV cuenta por primera vez con una escuela de latín dirigida a alumnos, doctorandos y profesores

12 personas, entre alumnos, profesores y doctorandos, acuden desde este segundo cuatrimestre a clases de latín todos los lunes a las 15:00 horas en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Su objetivo es posibilitar la aproximación a los textos originales que se estudian.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 27 de marzo de 2019 – La primera idea a la hora de abrir una escuela de Latín fue la de emplearla como seminario de los grandes clásicos. Es a ello a lo que tiende en los próximos años pasando en primer lugar por unos cursos iniciales de latín básico.

“Es muy importante conocer la lengua”, enfatiza Victoria Hernández, coordinadora del grado de Humanidades: “ lenguas modernas y lenguas clásicas, de Oriente y de Occidente, vivas y eternas. La expresión humana es uno de los mayores tesoros que se deben conservar”. Por ello, es importante tomarlo desde las raíces y así están haciendo los estudiantes del primer seminario, de la mano del profesor de la UFV Davide Tomaselli, especialista en Literatura y en Lenguas Antiguas, que hace su doctorado en Patrística.

De este modo, la importancia del latín a la hora de leer las fuentes da razón a la existencia de la escuela, ya que antes “la única opción que había era ir a estudiar a San Dámaso”. Por ello, el año que viene, desde los Grados en Humanidades y de Filosofía, Política y Economía (FPE), se pretende continuar con clases semanales (de una hora y media), con un coste de 30 euros por curso, y que están recompensadas con 1 ECTS. Además de continuar con Latín II, se formará un grupo nuevo de Latín I y, posiblemente, uno de Griego básico. Otra de las perspectivas de la escuela se basa en apostar por el Alemán, “lengua de filósofos”.

En estos siguientes cursos, el acceso será libre para todos los estudiantes de grado, de máster y de doctorado, además de profesores, dotando a la UFV de una oportunidad casi única en Madrid para estudiar las ciencias desde su raíz.

La UFV cuenta por primera vez con una escuela de latín dirigida a alumnos, doctorandos y profesores
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA