Solicita información
COMUNIDAD UFV , INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN , PUBLICACIONES

La UFV consigue más del 95% de los sexenios de investigación presentados este año

El sexenio de investigación es un reconocimiento a la actividad investigadora por el que los solicitantes someten a evaluación una selección de los trabajos científicos publicados durante un período de seis años.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha logrado una evaluación positiva en más del 95% de los sexenios de investigación presentados este año, consiguiendo un total de 32 continuando así una línea ascendente de éxito de los últimos años. Esta línea supone que desde el año 2014 se ha experimentado un importante incremento de éxito en las convocatorias pasando de 30 sexenios ese año a los 137 sexenios acumulados que tiene en la actualidad.

De los sexenios logrados este año, diez se han conseguido en Ciencias Jurídico-Empresariales, nueve en Ciencias Experimentales, cuatro en Medicina, tres en Ciencias de la Comunicación, tres en Ciencias de la Salud, dos en Educación y uno más en la Escuela Politécnica. Por género, 23 se otorgaron a mujeres y nueve a hombres.

El sexenio de investigación es un reconocimiento a la actividad investigadora por el que los solicitantes someten a evaluación una selección de los trabajos científicos publicados durante un período de seis años. Si la evaluación es positiva este reconocimiento supone la asignación de un complemento económico, a modo de incentivo del trabajo investigador de los docentes de las universidades españolas.

La solicitud de uno o varios tramos de investigación es voluntaria. Además de la promoción profesional reconocida en forma de complemento de productividad, el número de sexenios (se pueden obtener hasta un máximo de seis) es una medida de prestigio académico y el estar en posesión de al menos uno es requisito para poder dirigir tesis doctorales, participar en doctorados de calidad, figurar como investigador principal en proyectos de investigación o formar parte como miembro en tribunales de selección de profesorado.

En el caso de la UFV, la OTRI lleva a cabo una pre-evaluación de sexenios de su profesorado en colaboración con la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) con el objetivo de lograr la mayor efectividad posible en los resultados finales de la evaluación.

Desde la UFV se considera que el reconocimiento y la evaluación de la actividad investigadora de su personal docente e investigador contratado permanente debe realizarse mediante la aplicación de procedimientos y criterios equiparables a los que se siguen para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador funcionario. Con este fin, se ha firmado por octavo año consecutivo un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) mediante el cual la trayectoria investigadora del profesorado contratado permanente de la UFV es evaluada por sus comités asesores. La OTRI presta este servicio desde hace ocho años y, como resultado de la convocatoria del año 2018 se obtuvieron 32 sexenios.

Este dato también es utilizado por algunos de los más importantes ránkings universitarios, como es el caso de IUNE, en el que la UFV aparece entre las primeras privadas por número de sexenios.

La UFV consigue más del 95% de los sexenios de investigación presentados este año
5 (100%) 2 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA