HUMANIDADES

La UFV celebrará la conferencia “El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética y estética”

El próximo 12 de diciembre, a las 17:00, en la Sala de Conferencias del Edificio H de la UFV, se celebrará el coloquio “El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética, estética”. En este encuentro, Nieves Gómez, doctora en Filosofía y escritora, presentará su libro Julián Marías. Metafísico de la persona.

Gómez presenta en esta obra las principales trayectorias vitales e intelectuales del filósofo vallisoletano, que desarrolló toda una metafísica centrada en la realidad personal apoyándose en la de la razón vital e histórica de José Ortega y Gasset, su maestro.

Esta actividad, abierta al público, está organizada por el Seminario Permanente de Investigación “Imaginación y mundos posibles”, del programa de Doctorado de la Universidad Francisco de Vitoria.

Más información: Íñigo Urquía | i.urquia@ufv.es

Sobre Nieves GómezCaptura La UFV celebrará la conferencia “El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética y estética”

Nieves Gómez Álvarez es escritora, traductora y doctora en Filosofía con una tesis titulada Mujer: persona femenina. Un acercamiento mediante la obra de Julián Marías. Ha trabajado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Actualmente es profesora de Filosofía en Madrid y especialista en el pensamiento de Ortega y Gasset y Julián Marías, sobre los que ha escrito ponencias para congresos y algunos artículos.

Sobre el libro Julián Marías, metafísico de la persona (Editorial: Ciudad Nueva)

Esta obra presenta las principales trayectorias vitales e intelectuales de Julián Marías (1914-2005), discípulo aventajado de José Ortega y Gasset y que desarrolló toda una metafísica centrada en la realidad personal, apoyándose en la de la razón vital e histórica de su maestro. Su irrenunciable vocación filosófica y la autenticidad de su vida en todos los aspectos le abrieron horizontes como la docencia en distintas universidades norteamericanas y una fecundísima trayectoria como escritor en España, que le permitieron reflexionar sobre la cultura, cuestiones sociales y políticas, la mujer, el cine o el temple vital de diversos países. Miembro de la Real Academia de la Lengua y de la Real Academia de Bellas Artes, Marías fue también senador por designación real, lo que le permitió colaborar en la elaboración de la Constitución Española de 1978.

La UFV celebrará la conferencia “El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética y estética”
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA