Solicita información
HUMANIDADES

La UFV celebrará la conferencia “El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética y estética”

El próximo 12 de diciembre, a las 17:00, en la Sala de Conferencias del Edificio H de la UFV, se celebrará el coloquio «El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética, estética». En este encuentro, Nieves Gómez, doctora en Filosofía y escritora, presentará su libro Julián Marías. Metafísico de la persona.

Gómez presenta en esta obra las principales trayectorias vitales e intelectuales del filósofo vallisoletano, que desarrolló toda una metafísica centrada en la realidad personal apoyándose en la de la razón vital e histórica de José Ortega y Gasset, su maestro.

Esta actividad, abierta al público, está organizada por el Seminario Permanente de Investigación “Imaginación y mundos posibles”, del programa de Doctorado de la Universidad Francisco de Vitoria.

Más información: Íñigo Urquía | i.urquia@ufv.es

Sobre Nieves Gómez Captura La UFV celebrará la conferencia “El papel de la imaginación en la filosofía de Julián Marías: antropología, ética y estética”

Nieves Gómez Álvarez es escritora, traductora y doctora en Filosofía con una tesis titulada Mujer: persona femenina. Un acercamiento mediante la obra de Julián Marías. Ha trabajado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Actualmente es profesora de Filosofía en Madrid y especialista en el pensamiento de Ortega y Gasset y Julián Marías, sobre los que ha escrito ponencias para congresos y algunos artículos.

Sobre el libro Julián Marías, metafísico de la persona (Editorial: Ciudad Nueva)

Esta obra presenta las principales trayectorias vitales e intelectuales de Julián Marías (1914-2005), discípulo aventajado de José Ortega y Gasset y que desarrolló toda una metafísica centrada en la realidad personal, apoyándose en la de la razón vital e histórica de su maestro. Su irrenunciable vocación filosófica y la autenticidad de su vida en todos los aspectos le abrieron horizontes como la docencia en distintas universidades norteamericanas y una fecundísima trayectoria como escritor en España, que le permitieron reflexionar sobre la cultura, cuestiones sociales y políticas, la mujer, el cine o el temple vital de diversos países. Miembro de la Real Academia de la Lengua y de la Real Academia de Bellas Artes, Marías fue también senador por designación real, lo que le permitió colaborar en la elaboración de la Constitución Española de 1978.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA