Jornada de Puertas Abiertas (online)
12 de diciembre

INSCRÍBETE

Solicita información
INVESTIGACIÓN , UFV APP

La UFV acoge un año más una nueva edición de la Semana de la Ciencia con actividades online

Cartel Semana de la Ciencia def La UFV acoge un año más una nueva edición de la Semana de la Ciencia con actividades online Estudiar en Universidad Privada Madrid

Un año más la Universidad Francisco de Vitoria, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI),  participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020 con tres actividades semipresenciales que tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) apoya un año más la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020 que este año se desarrolla bajo el epígrafe ‘Un planeta, muchos mundos’ y en la que contará con tres actividades semipresenciales.

Se trata de una edición que tendrá lugar entre los días 2 y 15 de noviembre, si bien las actividades de la UFV se concentran los días 10 y 11, con un perfil semipresencial ya que participarán estudiantes que estarán físicamente en las aulas, pero las actividades se retransmitirán online en abierto para el público general.

La actividad comienza el martes 10 de noviembre entre las 15:00 y las 17:00 horas, con la exposición autoguiada ‘Influencia del Edadismo en la gestión de la crisis del COVID19’, en la que además se debatirá sobre la influencia del edadismo en los gestores públicos y sus repercusiones, especialmente en el colectivo de mayores.

El miércoles 11 por la mañana, entre las 12:00 y las 13:00 horas tendrá lugar la charla ‘Convivencia obligada o convivencia afortunada’ que reflexionará sobre el valor de la convivencia pacífica entre españoles e inmigrantes.

Finaliza la programación con la actividad que tendrá lugar esa misma tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, bajo el título ‘Tu ordenador te lleva el rehabilitador a casa’ que contempla la realización de una demostración sobre cómo el uso del ratón, el teclado y la cámara ayuda a la rehabilitación controlada de la mano y la rehabilitación cognitiva.

Este año, debido a la situación sanitaria derivada del COVID19, todas las actividades cuentan con versión online y serán accesibles a través de los enlaces que figuran en la web de la Semana de la Ciencia en la UFV. Esta modalidad permite que el alcance de las mismas pueda ser mayor y que los asistentes se puedan conectar desde cualquier lugar.

AGENDA SEMANA DE LA CIENCIA 2020

Martes, 10 de noviembre, de 15:00 a 17:00 (Enlace a la sesión)

“INFLUENCIA DEL EDADISMO EN LA GESTIÓN DE LA CRISIS DEL COVID-19”

Exposición autoguiada donde se debatirá sobre la influencia que el edadismo tiene sobre nuestros gestores públicos y las repercusiones para el colectivo de las personas mayores.

Módulo I, AULA 1.5 edificio central

Ponente: M.ª Ángeles Molina

Miércoles, 11 de noviembre, de 12:00 a 13:00 (Enlace a la sesión)

“CONVIVENCIA OBLIGADA O CONVIVENCIA AFORTUNADA”

No hay mundo más sostenible que aquel en el que se da la paz y la convivencia. Hagamos difusión sobre el valor de una convivencia pacífica entre españoles e inmigrantes.

Aula 0.9 H

Ponente: Isabel González

 

Miércoles, 11 de noviembre, de 17:00 a 20:00 (Enlace a la sesión)

“TU ORDENADOR TE LLEVA EL REHABILITADOR A CASA”

Presentamos las posibilidades del uso del ratón, teclado y cámara para la rehabilitación controlada de la mano y la rehabilitación cognitiva.

Web Proyecto Conoce la neurorrehabilitación traslacional

Ponente: Juan Pablo Romero

+ Info: WEB SEMANA DE LA CIENCIA

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA