Jornada de Puertas Abiertas (online)
12 de diciembre

INSCRÍBETE

Solicita información
INVESTIGACIÓN

La OTRI abre la convocatoria interna para la evaluación de sexenios de investigación del profesorado

%name La OTRI abre la convocatoria interna para la evaluación de sexenios de investigación del profesorado Estudiar en Universidad Privada MadridSe pueden presentar las solicitudes hasta el 16 de noviembre, a través de la sección Investigación de la página web de la universidad.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, ha abierto la convocatoria interna para la evaluación de sexenios de investigación del profesorado y será posible presentar las candidaturas hasta el próximo 16 de noviembre a través del formulario disponible en la web

El servicio que presta la OTRI a través de esta convocatoria consiste en una evaluación del CV de los investigadores, previa a la evaluación que la ANECA realiza para conceder los sexenios que, previsiblemente, se abrirá como cada año en el mes de diciembre.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), pone en marcha este procedimiento porque considera que la evaluación y el reconocimiento de la actividad investigadora de su personal docente e investigador contratado permanente deben realizarse mediante la aplicación de procedimientos y criterios equiparables a los del personal docente e investigador funcionario. Y con este fin, hay suscrito un convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) por el que la trayectoria investigadora del profesorado contratado permanente de la UFV será evaluada por sus Comités Asesores.

En este sentido, y para asegurar que las solicitudes que se presentan a la ANECA están en condiciones objetivas de ser tramitadas exitosamente, cada año se abre esta convocatoria interna con carácter previo a la convocatoria oficial.

Durante el proceso interno, las candidaturas serán revisadas por una Comisión Técnica nombrada por la Universidad Francisco de Vitoria, que revisará los aspectos formales y de fondo de cada solicitud, de acuerdo con los criterios comúnmente aceptados por la ANECA. Tras la evaluación, el Vicerrector de Investigación de la UFV, en función del informe vertido por la Comisión Técnica, indicará a los interesados si cumplen o no con los requisitos suficientes, y por tanto si se les recomienda o no concurrir a la convocatoria oficial.

Es importante señalar que, si se deniega el tramo solicitado, el mismo periodo valoradonegativamente no podrá ser objeto posteriormente de una nueva solicitud de evaluación, y que alos investigadores a quienes se haya evaluado negativamente el último período de investigación presentado, podrán construir un nuevo período de seis años, con algunos de los ya evaluados negativamente en la última solicitud formulada y, al menos, tres posteriores a aquéllos. Esto supone que en el caso de que el tramo rechazado acabase en este año 2020, no será posible presentarse de nuevo, al menos, hasta la convocatoria de 2023.

Con el objetivo de clarificar los condicionantes y requisitos necesarios para solicitar el sexenio, existe un documento con preguntas y respuestas para orientación sobre el procedimiento disponible en la web. 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA