Solicita información
ALUMNOS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EDUCACIÓN , INSTITUCIONAL , UFV APP

La Fundación Dádoris se une al programa de becas de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

dadoris La Fundación Dádoris se une al programa de becas de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) Estudiar en Universidad Privada Madrid

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 11 de febrero de 2021 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Fundación Dádoris han firmado un convenio de colaboración por el cual la UFV becará a dos jóvenes con un expediente académico brillante que provienen de entornos desfavorecidos económicamente. Los alumnos seleccionados serán dos alumnos premiados por esta fundación y podrán estudiar cualquier grado universitario en la Universidad Francisco de Vitoria.

La Universidad Francisco de Vitoria tiene un amplio programa de becas, que se ha ampliado con la crisis del Coronavirus, y por el cual el 30% de los alumnos que estudian en la UFV disponen de algún tipo de beca o ayuda a sus estudios. El convenio también incluye la difusión de este acuerdo entre los alumnos y personal de la UFV para que puedan formar parte de los voluntarios Dádoris a través del programa de voluntariado que tiene la UFV para sus trabajadores y alumnos.

Así mismo, todos los becarios de la Fundación Dádoris podrán asistir a las conferencias y seminarios, prácticas, material didáctico y cursos de verano y de idiomas que se organicen desde la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante el acto de la firma, que tuvo lugar el miércoles 10 de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria, Pedro Alonso Gil, presidente de la Fundación Dádoris, explicó que la fundación que preside tiene como finalidad principal fomentar el acceso a la universidad o a otros estudios superiores a jóvenes con altas capacidades y rendimiento demostrado, pero sin recursos económicos y sin el suficiente apoyo, propio ni de sus familias, dándoles apoyo, económico, personal y de orientación profesional. “Creemos firmemente que la educación es el camino que enriquece al ser humano y permite construir una sociedad más desarrollada, justa y sostenible”, explicó.

La Universidad Francisco de Vitoria pretende con este convenio responder con garantía y eficacia al reto científico-técnico que plantea la sociedad, ofreciendo soluciones adecuadas a través de la calidad investigadora y educativa que la misma demanda. Daniel Sada, rector de la UFV, comentó durante la firma que “tenemos una sintonía especial con esta fundación y con sus principios y valores. Cuando a una persona se le dan las oportunidades y los medios necesarios, las aprovechan de una manera especial. Nosotros en la UFV hemos experimentado estos cambios en la persona. Ser universitario es un privilegio que no está al alcance de todos y por eso animamos siempre a los alumnos a que dejen que la universidad pase por ellos, no ellos por la universidad”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA