Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , INVESTIGACIÓN , INTERNACIONAL , NOTICIAS DESTACADAS , UFV APP

La exposición ‘La memoria histórica. Los paneles hispánicos’ desembarca en la UFV

 

071019 6 1 La exposición La memoria histórica. Los paneles hispánicos desembarca en la UFVLa exposición ‘La memoria histórica. Los paneles hispánicos’ llega a la Universidad Francisco de Vitoria el 10 de octubre después de ser expuesta en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), Roma y en la Casa de América. Así, la UFV es una de las primeras paradas nacionales de esta muestra, que tiene previsto llegar a más ciudades españolas y cruzar el Pacífico hasta Iberoámerica y los Estados Unidos.

El objetivo principal de esta exposición es difundir el papel de los hispanos en la evolución y hacer de contrapeso a la llamada «Leyenda negra», para dar a concer a una civilización mestiza y llena de valores en la que se incluyen a 600 millones de personas.

La muestra, realizada por Borja Cardelús y la Fundación Civilización Hispánica en colaboración con la Francisco de Vitoria, cuenta con tres grupos de paneles para conocer la relación cultural entre España y el Nuevo Mundo:

Los paneles hispánicos: la marca cultural de España en la América hispánica

Los paneles hispano-norteamericanos: la huella actual de España en Estados Unidos tras 300 años de historia compartida

Los paneles del Pacífico: la exploración marítima hacia el Oeste desde España.

La muestra estará presente en el pasillo del Edificio Central del 10 de octubre al 8 de noviembre, con la inauguración oficial el jueves a las 12.30h.

 

Dosier de prensa:

«La Francisco de Vitoria acoge una exposición que recoge el legado de España en el Nuevo Mundo» en ElDistrito.es

«La supervivencia de las razas indias en Norteamérica se debe a las misiones y a las leyes españolas» en La Voz de Cádiz.es

«La supervivencia de las razas indias en Norteamérica se debe a las misiones y a las leyes españolas» en ABC Historia

«La supervivencia de las razas indias en Norteamérica se debe a las misiones y a las leyes españolas» en noticias jóvenes

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA