Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , BUENAS PRÁCTICAS , UFV APP

La alumna UFV Celia Salamanca realiza un corto sobre el don de los artistas

La estudiante del Grado en Diseño y Humanidades de la UFV aborda en este cortometraje el don de la creación y de la expresión, así como el compromiso que tienen los artistas de hacerlo germinar y llevarlo a plenitud para beneficio de las personas.

En el marco de la asignatura Habilidades y Competencias para la Creatividad (HCP), impartida en el primer curso del Grado en Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria por la profesora Mar Solís, se abordan ejemplos de artistas inspirados en el arte de mirar, el arte de escuchar y el arte de caminar; para posteriormente proponer a cada alumno crear su propio decálogo de buenas prácticas para el artista y el diseñador.

Como trabajo final de esta asignatura, la alumna UFV Celia Salamanca ha presentado un proyecto audiovisual que nace “de una inquietud interior muy grande por comunicar la necesidad del arte en nuestro mundo. Crear, plasmar y expresar, de una manera u otra, son acciones innatamente humanas que nos constituyen en esencia, y a través de las cuales tenemos la capacidad de sembrar en aquellos con los que las compartimos”, explica la estudiante.

A través de su cortometraje anima a todos los artistas a no quedarse de brazos cruzados y a compartir con el mundo su don, para que este germine y pueda dar lugar a un encuentro fecundo que permita a ambas partes crecer como personas y descubrir lo que están llamadas a ser a través del arte. “Mediante imágenes, acciones artísticas, sonidos y sensaciones, he querido hacer partícipe al espectador de la experiencia del arte y de su poder transformador, así como recordar al artista la necesidad de su labor. ¡Que nunca deje de cultivar sus talentos, y compartir sus creaciones!”, destaca la alumna que tiene palabras de agradecimiento para Lucía Garijo, formadora del Colegio Mayor que le ha inspirado a seguir el camino de la profundidad del arte; así como para la profesora Mar Solís “que ha sido desde el primer día nuestra más firme impulsora como creadores, y gracias a la cual nos sabemos acompañados a cada paso que damos, todos los días, en nuestro caminar como artistas y seres humanos”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA