Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , BUENAS PRÁCTICAS , COMUNICACIÓN , UFV APP

La alumna Judith Rubio representa a la UFV en el Cuarentena Film Festival

film festival cuarentena La alumna Judith Rubio representa a la UFV en el Cuarentena Film Festival

El Cuarentena Film Festival nace en la red social Instagram con el objetivo principal de apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa, creando cortos audiovisuales con la temática del confinamiento e historias que ocurren estos días en los diferentes hogares. El concurso cuenta con miembros del jurado tan destacados como Isabel Coixet, Nadia de Santiago, José María Goenaga, Abril Zamora y Jon Plazaola. Este certamen cuenta con varias categorías. En concreto, el premio al Mejor Cortometraje está dotado con 1.000 euros.

La idea de presentarse a este concurso surgió porque, ante la crisis del coronavirus, la profesora y Alumni UFV Anna Saur tuvo que reestructurar la asignatura y decidió que la parte práctica de creación de un proyecto audiovisual podría vincularse con este festival. Así, los alumnos grabaron sus cortos y entre todos votaron el proyecto que representaría a la UFV. El elegido fue el corto de la alumna Judith Rubio.

“Lo que se busca a nivel docente con actividades como estas es que los chicos pongan en práctica el valor de producción y que sean capaces de adaptarse a las situaciones que tienen que vivir y que consigan contar y narrar una buena historia en un formato audiovisual”, concluye la profesora Saura.

Puedes ver el corto pinchando aquí.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA