Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , SOLIDARIDAD , SOSTENIBILIDAD

Fundación Integra reconoce con el Premio al compromiso con la formación y el voluntariado a la Universidad Francisco de Vitoria

Premios Fundación Integra 1 12 20 0565 Fundación Integra reconoce con el Premio al compromiso con la formación y el voluntariado a la Universidad Francisco de Vitoria Estudiar en Universidad Privada Madrid
En la foto: José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Un encuentro que reconoce la labor de las empresas, que este año, tan marcado por las circunstancias, han ofrecido oportunidades laborales a personas en exclusión social y personas con discapacidad a través de la integración laboral, la formación y su apoyo especial durante el COVID19. Un impacto social al que las empresas de Compromiso Integra han contribuido en 2020 con más de 1500 empleos.
  • Ha clausurado el acto José Luis Martinez-Almeida, Alcalde de Madrid.
  • La Universidad Francisco de Vitoria ha sido premiada por su compromiso con la formación a través de su programa de becas de formación profesional para personas en exclusión social, y por su programa de voluntariado corporativo.

Fundación Integra ha hecho entrega de sus premios anuales de RRHH en el Auditorio de Caser Seguros. Un evento que ha citado a presidentes de empresas y directores de RRHH de las mejores compañías en España que forman parte de Compromiso Integra. Una red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable, lanzada por Fundación Integra en 2015 y que actualmente está formada por 50 empresas.

El objeto de este acto es premiar y reconocer de una forma especial el compromiso de las empresas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad en un año marcado por el empeoramiento de la situación que viven las personas que se encuentran en exclusión social.

El evento ha contado con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y del director general de Grupo Cáser, D. Ignacio Eyriés

Premios por Contrataciones

Por ofrecer un número significativo de contrataciones, recogen premio representando a su empresa: Fernando Abril – Martorell, presidente de Indra, Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, Cristóbal Valderas, presidente de Grupo Clece (Grupo ACS), Ignacio Pérez-Carasa, director de Relaciones Laborales de Alsa y Ruth Ochagavia, directora de Recursos Humanos de Alcalá de Puig.

UFV premios Compromiso Integra 2020 2 Fundación Integra reconoce con el Premio al compromiso con la formación y el voluntariado a la Universidad Francisco de Vitoria Estudiar en Universidad Privada Madrid
Ha recogido el premio Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria

Premios al compromiso con la formación y el voluntariado

La Universidad Francisco de Vitoria ha sido premiada en esta categoría por contribuir, con su programa de becas, a la formación profesional para personas en exclusión social, y por su programa de voluntariado corporativo. Ha recogido el premio Daniel Sada, rector de la Universidad. Premiada también Acciona por su esfuerzo de impulsar el voluntariado corporativo entre su plantilla y la labor que los empleados han realizado en la Escuela de la Fundación formando para el empleo a personas en exclusión social. Este reconocimiento ha sido entregado a Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

Menciones Especiales de RRHH y Distintivos.

Han recibido Mención Especial de RRHH por su labor en el proceso de contratación de personas que se encuentran en situaciones vulnerables:  Victoria Galán Galván, directora de Personas de Gesvalt, Lucas Sánchez Carretero, Manager de RRHH de Ferrovial, Iván Vegas Caballero, responsable de Atracción de Talento de Grupo Cofares, María Jesús Algaba Álvarez, directora de Selección de Personal Operativo de Grupo Eulen, Ignacio Rojo Rivas, director de RRHH de Urbaser y al equipo de RRHH de Carrefour España y Fundación Solidaridad Carrefour España, recoge premio Gloria Cuadrado y María Cid.

Los Distintivos han sido entregados a SAGITAL, CECABANK y FUNDACIÓN ÁUREA, que se adhieren este año a la red de Compromiso Integra. Recogen el Distintivo Javier Asencio Pascual, director de Explotación y Desarrollo de Negocio de SAGITAL, Juan Carlos López Díaz, responsable de sostenibilidad y relación con stakeholders de CECABANK e Irene Gallardo, directora de FUNDACIÓN ÁUREA.

Foto familia Premio Compromiso Integra 2020 Formacion y Voluntariado  Fundación Integra reconoce con el Premio al compromiso con la formación y el voluntariado a la Universidad Francisco de Vitoria Estudiar en Universidad Privada Madrid

Reconocimientos Especiales

En este evento, Fundación Integra ha querido reconocer de forma especial el papel desempeñado por El Corte Inglés y Endesa que han ofrecido su ayuda a las personas en exclusión social a las que la pandemia ha colocado en situaciones dramáticas. Recibe el reconocimiento Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y José D. Bogas Gálvez, consejero delegado de Endesa y vicepresidente de Fundación Endesa.

Ana Botella, presidenta de la Fundación, ha agradecido a las empresas asistentes que lleven generando junto a Fundación Integra 19 años de impacto social, “y que, en un año tan complicado para beneficiarios y para el tejido empresarial, estén brindado más apoyo que nunca a las personas que más lo necesitan haciendo grandes esfuerzos para contratar a nuestra gente, para mantener sus puestos de trabajo y para apoyarnos económicamente para que siguiéramos ayudándoles”.

El acto ha sido clausurado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien ha destacado la labor de Fundación Integra y afirma que “cuando tenemos que afrontar una crisis como la que estamos viviendo, es imprescindible el esfuerzo de lo privado y el empuje de lo público. La mejor forma de devolver la dignidad a las personas en exclusión social es que encuentre un empleo y se puedan sentir realizados “.

 

Puedes ver el vídeo resumen de la jornada aquí:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA