Solicita información
ALUMNOS , INTERNACIONAL , UFV APP

¿Este año te vas de Erasmus? Claves para administrar bien tu dinero

Clara Gartner ¿Este año te vas de Erasmus? Claves para administrar bien tu dinero¿Este año te vas de Erasmus? Clara Gartner, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UFV, explica en qué consiste esta beca que solicitan cada año miles de estudiantes universitarios.

Perfeccionar un idioma, vivir una experiencia internacional, disfrutar de una cultura distinta o añadir un valor diferencial al currículum, son solo algunos de los motivos que empujan cada año miles de estudiantes universitario a apuntarse al programa de movilidad Erasmus +.

“La beca de Erasmus + es solo una ayuda a la movilidad, pero ciertamente no puede cubrir todos los gastos de la estancia en el extranjero”, advierte la directora de la Oficina de relaciones internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, Clara Gartner. “El estudiante recibirá parte del dinero al inicio de la estancia y un segundo pago al finalizar el curso; por lo que es necesario que tenga ahorros”, añade. Pese a que, desde el punto de vista financiero, no será lo mismo cursar un Erasmus en Italia o Reino Unido (las dos principales elecciones de los españoles con el 20,4% y el 11,5%, respectivamente) que en Polonia (9%), administrar correctamente el dinero es precisamente uno de los retos —tal vez, no el más evidente— que todos tendrán por delante.

Leer reportaje completo en El País

¿Este año te vas de Erasmus? Claves para administrar bien tu dinero
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA