Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , CIENCIAS DE LA SALUD , COMUNIDAD UFV , HUMANIDADES , NOTICIAS DESTACADAS , UFV APP

El Instituto Newman recuerda a los jóvenes de la Rosa Blanca que se enfrentaron pacíficamente al nazismo

ROSA BLANCA cartel El Instituto Newman recuerda a los jóvenes de la Rosa Blanca que se enfrentaron pacíficamente al nazismo

El Instituto John Henry Newman y la Facultad de Medicina organizan del 20 al 24 de enero las jornadas «La Rosa Blanca, ¿es posible la libertad?» en la UFV.

Este ciclo de actividades tiene como objetivo recordar a los jóvenes universitarios que hicieron oposición pacífica al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y que terminaron mucho de ellos siendo condenados a muerte por alta traición.

Preguntándose por el compromiso vital con la verdad y la objeción de conciencia, el Instituto ha organizado las siguientes actividades en la Pecera del Edificio E:

  • EXPOSICIÓN SOBRE LA ROSA BLANCA. Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de enero. La entrada es libre y habrá pases guiados con estudiantes de Medicina bajo petición a este correo.
  • MESA REDONDA: Ricardo Abengózar (profesor de Medicina UFV), Javier Rubio Hípola (profesor de Humanidades UFV), Marta Albert Márquez (profesora URJC) y José Ignacio Tubío Echagüe (médico ginecólogo). Jueves 23 a las 16:00 h

Más información

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA