Solicita información
CONECTADOS CON EL ENTORNO , SOLIDARIDAD

El Grado en Gastronomía impulsa el Proyecto de Hambre Cero para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la FAO. Por ello, el Grado en Gastronomía quiere concienciar a la Comunidad UFV sobre el problema alimentario mundial y la solidaridad de todos en la lucha con el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Grado en Gastronomía nos invita a reflexionar sobre la siguiente contradicción:

«Pese a que hoy en día las cadenas de producción alimentaria elaboran suficiente comida para nutrir a todos los habitantes del planeta, el hambre continúa aumentando en algunas partes del mundo y más de 820 millones de personas sufren desnutrición crónica».

Lo cual nos conduce a la siguiente pregunta: ¿qué medidas se están tomando para garantizar que todas las personas reciban los alimentos suficientes? El Secretario General de las Naciones Unidas recordaba en su mensaje por la efeméride que la conmemoración de hoy representa un llamamiento mundial en favor del Hambre Cero y que 820 millones de personas no tienen suficiente comida. Además, recordó que a esta trágica situación hay que añadirle los negativos efectos que la emergencia climática supone para la seguridad alimentaria.

Más información

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA