Solicita información
ALUMNOS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , INNOVACIÓN , UFV APP

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria organiza las I Jornadas de Transferencia de Tecnología Universidad-Empresa

Webp.net resizeimage 6 El Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria organiza las I Jornadas de Transferencia de Tecnología Universidad Empresa Estudiar en Universidad Privada Madrid

 

  • En las jornadas se analizarán las claves para crear una spinoff/startup desde la universidad.
  • El programa está dividido en 2 jornadas abiertas al público en general, los días 16 y 17 de marzo y, de forma exclusiva para alumnos y profesores de la universidad, el día 24 de marzo se desarrollará un taller/encuentro de trabajo en el que los alumnos que completen toda la formación hasta el final podrán obtener 1 ECTS.
  • Las jornadas son gratuitas, pero se requiere inscripción previa en https://www.ufv.es/jornadas-transferencia-tecnologia-ufv/

 

El Centro de Emprendimiento UFV organiza unas jornadas de encuentro entre alumnos, profesores, emprendedores, universidades y el mundo de la empresa en general para sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de la transferencia tecnológica a la sociedad.

“Queremos transmitir que la creación de spinoffs es un buen mecanismo de transferencia como parte relevante del ecosistema i+e”, explican desde el Centro de Emprendimiento. “De igual manera, se pretende resaltar que la innovación, transferencia y emprendimiento son tres elementos fundamentales para el impacto de la Universidad en la sociedad de hoy”, añaden.

Con la organización de estas jornadas el Centro de Emprendimiento demuestra la importancia que tiene de la colaboración estrecha entre universidad y empresa para la generación de una transferencia efectiva a la sociedad. De hecho, la intención emprendedora de los alumnos UFV está por encima de la media nacional e internacional, según la encuesta realizada durante el curso 2018/19 a través del programa internacional GUESSS (encuesta en la que participan más de 1000 universidades de todo el mundo; Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey).

Por otro lado, la participación de los alumnos UFV en actividades promovidas por el Centro de Emprendimiento, así como el número de iniciativas de futuros emprendedores que se mentorizan, traducidas en proyectos de innovación y emprendimiento que a su vez participan mayoritariamente en concursos nacionales e internacionales, supera ya los 100 y parte de ellos empiezan ya a cuajar como nuevas propuestas de negocio muy innovadoras para incubar y acelerar como spinoffs/startups.

En el Centro de Emprendimiento cuentan también con un plan de incentivación al profesor para la investigación y se empiezan a plantear fórmulas que pueden potenciar dicha actividad desde el desarrollo de nuevas iniciativas hacia la innovación tecnológica.

Adicionalmente, están apareciendo las primeras iniciativas por parte de profesores de la Universidad Francisco de Vitoria que cuentan con contribuciones de la universidad para generar spinoffs derivadas de líneas de investigación con posibilidad de transferirse a la sociedad.

 

FECHAS Y HORARIOS

El programa está dividido en 2 jornadas abiertas al público en general, los días 16 y 17 de marzo, en horario de 11:30 a 14:30 h. Como complemento a estas jornadas, y de forma exclusiva para alumnos y profesores de la UFV, el día 24 de marzo se desarrollará un taller/encuentro de trabajo en el que los alumnos de la UFV que completen toda la formación hasta el final podrán obtener 1 ECTS. El horario de este taller/encuentro también será de 11:30 a 14:30 h.

 

PRESENTACIONES Y PONENTES

En función del tema, las jornadas tendrán varios formatos de ponencias, mesas redondas, presentaciones individuales, entrevistas, coloquios e incluso pitch.decks de startups de alumnos en diferentes fases del emprendimiento.

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA